Okinawa Kenpo (3ª parte)

Por Sergio Hernández Beltrán (obra publicada)
https://ryubukandojo.wordpress.com
.
El maestro Oyata Seiyu fue un discípulo de Shigeru Nakamura. Emigró a los Estados Unidos, fue 10º Dan y único heredero del estilo antecesor del Karate, el Tui-Te de Uhugushuku No Tan Mei. Este estilo proviene de un antiguo bushi (guerrero) que había sido expulsado del servicio cuando esta clase –los bushi– fue disuelta después del periodo Meiji (a finales de 1800).

Leer más ►
Okinawa Kenpo – El legado de shigeru Nakamura (2ª parte)

Por Sergio Hernández Beltrán (obra publicada)
https://ryubukandojo.wordpress.com
.
La escuela Okinawa Kenpo es un muy importante estilo, que en su momento tuvo relevancia en Okinawa. Sin embargo, desde hace dos décadas o más permanece relativamente en las sombras con distintas evoluciones dependiendo de sus exponentes y organizaciones.
En la actualidad, un tanto por ciento bastante elevado del Karate de Okinawa está siguiendo la tendencia del “Karate deportivo”, soñando con el Olimpismo, las victorias y las glorias artificiales…

Leer más ►
Okinawa Kenpo – El origen (1ª parte)

Por Sergio Hernández Beltrán (obra publicada)
.
Recuerdo bien el artículo. Es uno de mis primeros referentes del Karate de Okinawa y me atrajo desde el primer momento. Primero por sus fotografías y posteriormente cuando pude traducir del francés, su contenido.
Estaba incluido en el número 80 de la revista francesa KARATE, correspondiente a enero de 1982, y su elevado coste de 200 pesetas era, para un chico de 17 años, una elevada inversión, pero imprescindible para hacer frente a la brutal necesidad de saciar la constante e insatisfecha hambre de saber más…

Leer más ►
Ishiki Yukitoshi Sensei: Karate Goju-ryu de Okinawa en España

Texto: Juan Antonio García Ruiz
www.budoblog.es
.
Fotos: Rafael Millán
www.rafamillan.com
.
El origen del estilo Goju-ryu de Karate tiene como protagonistas, sin lugar a dudas, dos actores principales. Higaonna Kanryo, maestro okinawense, viajó por diversos motivos a China donde adquirió habilidades y profundos conocimientos relacionados con las artes marciales que volcó en su manera de hacer Karate y que transmitió, entre otros, a su alumno Miyagi Chojun. Fue este quién, basándose en las enseñanzas de su maestro y con sus aportaciones personales, estableció definitivamente las que serían las bases de un estilo de Karate propio de la isla de Okinawa: el Goju-ryu…

Leer más ►