Entrevista al maestro Álvaro Sanz

Por Saúl Servia
Hapkido Jin Jung Kwan Ourense (web)
Escuela de Artes Marciales Sam Mu Dojang
.
El maestro Álvaro Sanz Peleato enseña Hapkido y Taekwondo. Actualmente tiene los grados de 7º Dan de Hapkido Jin Jung Kwan y 6º Dan de Taekwondo. Es el representante para España de la World Hapkido Jin Jung Kwan y de la Federation of Korea Hapkido. También es el Director Técnico del Departamento de Hapkido de la Federación Valenciana de Taekwondo. Viendo cómo se mueve, escuchando sus palabras y sintiendo su ímpetu, cuestan de creer los 62 años de edad que dice tener… ¡Enhorabuena maestro!
.
Buenas tardes maestro Álvaro ¿A qué edad y dónde comenzó en la práctica de las Artes Marciales?
Comencé a practicar Artes Marciales a los 16 años, más concretamente Taekwondo, en el año 1974 de la mano del maestro Choi Won Chul en el Gimansio Sant Jordi, en la calle Valldonzella de Barcelona para continuar posteriormente en el gimnasio Chois Tuset, también de Barcelona…

Leer más ►
Hapkido Jin Jung Kwan frente al Covid-19

Filosofía de la escuela Jin Jung Kwan
.
Por el Departamento de Comunicación Hapkido Jin Jung Kwan España
.
La filosofía de la Escuela Jin Jung Kwan se resume en tres palabras que todos los practicantes de nuestro Arte Marcial deben tener presentes en todos los aspectos de su vida…

Leer más ►
Descubriendo un particular arte llamado Matsuda Den Daito-ryu Aikijujutsu – Renshinkan

Por Alfonso Torregrossa Sensei
info@alfonsotorregrossa.it
.
Daito-ryu
Aikijujutsu, Tesoro Nacional de Japón, es un arte marcial tradicional japonés transmitido durante generaciones dentro de la familia Takeda y popularizado por Takeda Sokaku desde finales del siglo XIX.
.
La historia del Daito-ryu se transmitió solo oralmente, de maestro a discípulo, hasta el siglo XIX. Después de ese período podemos contar con la tradición escrita transmitida por los dos últimos maestros de la escuela, Takeda Sokaku y su sucesor (e hijo) Takeda Tokimune. Según la tradición transmitida por estos maestros, el nombre de Daito-ryu se remonta a Minamoto no Yoshimitsu, un guerrero que vivió en el siglo XII y que es considerado el fundador de la escuela. El nombre Daito-ryu derivaría del lugar donde vivía Minamoto, un lugar llamado Daito ubicado en la prefectura de Shiga.
.

Leer más ►
Hapkido Moo Hak Kwan en España

Entrevista Jesús Jiménez
Representante de
Hapkido Moo Hak Kwan en España
.
Por Antonio Baeza
.
En los últimos años ha irrumpido con una fuerza inusitada en el panorama nacional e internacional el maestro Jesús Jiménez como representante de HAPKIDO MOO HAK KWAN en España. Su estilo contundente y muy centrado en la aplicación le ha hecho ganar muchísimos adeptos y popularidad.
.
¿Qué es Hapkido Moo Hak Kwan?
Es el sistema de Hapkido creado por el GM Sung Soo Lee, que con más de 40 años de estudio del Hapkido, sistematizó y adaptó a nuestros tiempos las técnicas para que fueran lo más efectivas y aplicables posibles.
Junto a mi hermano, lo único que hemos hecho es buscar la manera de desarrollar la mejor metodología para aplicar este completísimo sistema…

Leer más ►
Hapkido: INTERNATIONAL TRAINING SEMINAR – ITS 2019

Por José Luis Rueda
hapkidosevilla@hotmail.com
.
El año pasado hicimos una camiseta en nuestra escuela en la que podía leerse: “Hapkido; mil cosas en una”. Pues eso, Hapkido es tan amplio, tan grande, tan diverso, tan completo… que da para mucho.
Hapkido, en el aspecto meramente técnico, engloba una programación tan completa como eficaz; tan letal como contundente; con frecuencia elegante y sin duda: efectiva. De la mano de la preparación técnica, va el acondicionamiento físico. Exigente e inteligente.
En el plano mental, Hapkido ayuda a ordenar pensamientos y a ser efectivo; aprende a aprender y a ser sencillamente honesto; nos aporta calma y nos enseña estrategia…

Leer más ►
Entrevista: G.M. Geoff J. Booth

Por José Luis Rueda
hapkidosevilla@hotmail.com
.
.
Un guardián del Hapkido, on the road
.
Llevamos varios días entrenando seis horas diarias en la ciudad del mariachi y los tacos. El Gran Maestro, que ha preferido que hagamos la entrevista en su habitación de hotel, desliza la cortina hacia un lado y ahí, imponente, se presenta la noche jaliscense. Las vistas, el silencio respetuoso previo y el recuerdo latente de lo vivido días atrás, hacen prever que, efectivamente, el momento de esta entrevista será algo histórico en las vidas de los allí presentes. Encendemos la grabadora y comenzamos:
.
Maestro Geoff ¿Qué es un ITS y qué aporta al Hapkido?
ITS significa International Training Seminar (Seminario internacional de entrenamiento) y la idea siempre ha sido reunir a multitud de hapkidoins de todo el mundo para un entrenamiento de alta calidad, libre de actos institucionales y de políticas…

Leer más ►