Control Vs Violencia: Kangeiko “Fuentes de Ebro 2022”

Por Carlos Alba Alonso (bibliografía)
Dan JIU JITSU RFEJYDA
.
El kangeiko de Fuentes de Ebro 2022 planteaba a los profesores asistentes la puesta en práctica de técnicas y formas de trabajo desde el enfoque de cada disciplina, en mi caso desde el JIU JITSU, que tuvieran relación con el CONTROL como forma de enfrentarse a la VIOLENCIA.
Si por violencia contra las personas entendemos cualquier acción o actitud intencionada con el propósito de causar algún tipo de daño, buscando imponer mi voluntad sobre la de otra persona a través de la coacción, la fuerza o el miedo. Por control podríamos considerar aquella actitud o acción que, de la forma menos lesiva posible, consiga hacer desistir o impedir a nuestro oponente seguir ejerciendo su acción violenta sobre nosotros…

Leer más ►
Pere Soler. La unión entre la tradición y la competición…

Por Miguel A. Ibáñez Espinosa (autor)
Director de Grados de NTJ de la RFEKDA
Dan Nihon Tai Jitsu / Nihon Jujutsu
Dan Aikijujutsu Kobukai
.
Dentro del ciclo de entrevistas que la revista El Budoka 2.0 está realizando a diversos maestros de Nihon Tai Jitsu, hemos decidido dar a conocer a nuestros lectores a uno de los altos grados del Nihon Tai Jitsu nacional que mejor aúna la tradición y la modernidad. Nos referimos al maestro Pere Soler Barnaus, Jiki Deshi de los maestros Pau-Ramon Planellas y Kai Kuniyuki, subdirector nacional técnico de Nihon Tai Jitsu de la RFEKDA y responsable del deporte de base de dicho departamento.
Su currículo como artista marcial toca disciplinas tradicionales como Iaido, Jodo, Kobudo japonés, Jujutsu tradicional de escuelas como Asayama Ichiden ryu… y la modernidad, ligada tanto al Nihon Tai Jitsu, el Nihon Jujutsu y el Aikijujutsu Yoseikan. Pero no debemos olvidar que dirige uno de los mayores dojos de Nihon Tai Jitsu, con uno de los palmareses de competidores más impresionantes, tanto en los campeonatos autonómicos como nacionales de Nihon Tai Jitsu, el Budokan.

Leer más ►
Shorinji Kempo Seïgido Ryu. Seminario inicio de temporada

Por Daniel Calvo Sánchez
Licenciado en Pedagogía
Dan Shorinji Kempo Seïgido Ryu
www.laspalmas.isksr.org
www.isksr.org
.
Se celebró el seminario que da inicio a la nueva temporada de la Federación Internacional de Shorinji Kempo Seïgido Ryu, en la cual profesores y asistentes de los distintos países pertenecientes a la Federación (Francia, Italia, Marruecos y España), se reúnen para entrenar y trabajar los aspectos pedagógicos, metodológicos y administrativos de la disciplina. De esta manera, se consigue que todos los grupos puedan desarrollar su labor de una forma similar y con la mejor formación posible.
El seminario se desarrolló en las instalaciones del Hombu Dojo, en la población francesa de Saint Gondon (departamento de Loiret), a unos 60 kilómetros de Orleans, un lugar encantador y cargado de buena energía…

Leer más ►