Por Emilio Pérez Perals
Delegado en Almería por la Asociación Wong Shun Leung Spain
https://kungfualmeria.es
.
Para definir el taoísmo y toda la profundidad de su significado deberíamos dedicar grandes dosis de pleno estudio. El Taoísmo es más que una simple vertiente filosófica o religiosa creada por su fundador, el pensador Lao Tse (일).
Se estima que su origen nace hace más de 2500 años, y su mensaje nos logra transportar a las raíces ancestrales de la sabiduría china a los más puros valores orientales, plagados de misticismos, pero a la vez de plena sencillez.
Esa mezcla de contraste es habitual de la cultura oriental. Pero en la occidental, en mucha ocasiones, nos cuesta llegar a comprender.
La gran mayoría de estudiantes y simpatizantes de nuestro estilo conocen la supuesta leyenda del origen del Wing Chun 詠뉴, que se remonta hasta hace más de cuatrocientos años en la dinastía Qing, tras la huida de la monja Budista, Ng Mui, debido al ataque y destrucción del gobierno del templo de Shàolín 주 en la provincia del sur de China, Fújiàn 르. Aunque esta leyenda es controvertida y existen diferentes estudios históricos que se desmarcan de esta versión, es importante recalcar el momento histórico en el que se narran, ya que muestra la importancia e influencia de las religiones e influencias filosóficas chinas dentro del sistema desde sus orígenes, y aunque esta creencia no está totalmente confirmada, sí que demuestra lo vital que resulta este lazo de unión con los más importantes valores del Wing Chun…