Pensamientos del Dr. Masaaki Hatsumi

Aula de inspiración:
Pensamientos del Dr. Masaaki Hatsumi
.
Por
Masaaki Hatsumi
Del libro DRAGÓN BLANCO (Seigan Ediciones)
Sección adaptada, dirigida y supervisada por:
Pedro Fleitas González (Bujinkan Shitenno Daishihan) (obra publicada)
.
A continuación se exponen algunos pensamientos del Dr. Masaaki Hatsumi, recopilados por Pedro Fleitas. Y para empezar nos explica cómo fue su primer encuentro con Toshitsugu Takamatsu sensei
.
EL COMIENZO…
«Tras la búsqueda de un camino sincero y real, Hatsumi Sensei encontró, en la distancia a su Maestro, Toshitsugu Takamatsu. En aquel primer encuentro tal y como lo relata él mismo: «Takamatsu Sensei, estaba allí sentado, y cuando me invitó a sentarme me quedé atrapado, fui envuelto y absorbido hacia la esencia»
Hatsumi Sensei nació el día 2 de Diciembre de 1931. Según reza el horóscopo chino nació en el año de la Oveja. Las personas nacidas bajo este signo son elegantes y con una gran destreza para las artes, apasionados por la Naturaleza. Sabios y gentiles en sus caminos.

Leer más ►
El misterioso arte de los gatos

AULA DE INSPIRACIÓN:
Manteniendo vivas las enseñanzas de Hatsumi sensei
.
Por Masaaki Hatsumi
Del texto El ninja moderno (Seigan Ediciones)
Sección adaptada, dirigida y supervisada por:
Pedro Fleitas González (Bujinkan Shitenno Daishihan)
.
Al primer gato que llegó a nuestra casa le pusimos por nombre Mimi. Tal vez sea porque no tenemos hijos o quizás simplemente no hay una razón especial, pero lo cierto es que a los pocos días mi mujer estaba fuertemente prendada del recién llegado.
Algunos días después mi mujer tuvo que salir a resolver unos asuntos y, por primera vez, me vi en la obligación de quedarme yo solo al cuidado de Mimi. Con el tiempo, Mimi, que era hembra, tuvo familia, un gatito al que llamamos Sabu, un hermoso ejemplar que recorrió China y Japón recogiendo todo tipo de premios y trofeos, llegando incluso a ser nombrado Gran Campeón. En aquella ocasión mi mujer lloraba a lágrima viva (casi llegué a pensar que no le quedarían lágrimas después de aquello). Cuando llegó el momento de recoger el premio ante el jurado, mi mujer tenía el rostro cubierto de lágrimas y, sin poder articular palabra, no dejaba de secarse con un pañuelo empapado, mientras yo a cierta distancia observaba la escena boquiabierto. Unos meses más tarde, un famoso club internacional de amantes de los gatos, del cual mi mujer era miembro desde hacia tiempo (desde la llegada de Mimi) me propuso ser el vicepresidente de dicha asociación…

Leer más ►