Raúl Buendía, pasión por el contacto

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Raúl es un apasionado del Boxeo en todas sus formas, ex-boxeador, actual promotor, entrenador y mucho más.  Creador del evento WHITE COLLAR (sancionado por WBL) en Jaén, ha conseguido llevar el Boxeo a todos los niveles de participación dando espacio a todos los amantes del Noble Arte.
.
¿Cómo te iniciaste en los deportes de contacto y en especial en el Boxeo?
Siempre lo explico igual. Cuando era pequeño, como tantos niños, quería ser un super-héroe. Conforme fui creciendo, descubrí que no hay nadie más parecido a ellos que un peleador profesional. Siempre practiqué artes marciales, comencé con Karate Shotokan y Taekwondo, pero siempre me regañaban por que en los kumite iba demasiado al contacto. Así que con 14 años me fui a una escuela de Karate y Full-contac regentada por Antonio Carmona y allí comenzó mi andanza en el contacto. Estuve con él hasta sacarme el primer dan y comencé a entrenar MMA, realmente Vale Tudo, con gente de Cartagena y Madrid, seminarios con los Hermanos Gracie en Madrid, Brazilian con Daniel Rego en Majadahonda, a la par del Full con Antonio. Eso me derivó a conocer el Boxeo y enamorarme de su técnica y su táctica. Con 18 años comencé a trabajar y ahorré hasta poderme ir a Madrid, donde dediqué el resto de mi vida al Boxeo…

Leer más ►
Gérald Rodríguez, fundador de RMA, presenta su sistema de defensa personal

Por EL BUDOKA 2.0
.
R.M.A es un arte marcial mixto de defensa personal que tiene diversos ingredientes de artes marciales tan dispares como Taekwondo, Hapkido, Jiujitsu brasileño, Wing Chun, Kali, Hankido y GongKwon YuSul.
Su maestro fundador es Gérald Rodríguez, cinturón negro de diferentes estilos de artes marciales y alumno del reconocido maestro Edmond Domine, experto en Hapkido, Taekwondo, Hankido, Aikido, GongKwon YuSul y Kali.
A su experiencia de más de 40 años le influyeron especialmente sus estancias de entreno y combates intensivos en Corea del Sur a lo largo de los diversos viajes que Gérald Rodríguez ha realizado, lo que le inspiró a crear un estilo propio que aquí nos presenta: un sistema de defensa personal efectivo denominado R.M.A…

Leer más ►