Roland Hernaez, Maestro eterno

Por Pau-Ramon (obra publicada)
Dan Nihon Tai Jitsu
www.shintaikanbudo.com
.
Es muy difícil plasmar con pocas palabras las sensaciones y vivencias de muchos años compartiendo las artes marciales y el camino del Budo con una persona.
El maestro Roland Hernaez ha dejado unas huellas en mi mente, en mi técnica y en mi alma que siempre estarán presentes mientras sea dueño de mi mente, de mi cuerpo y de mi alma.
Por suerte tuve la posibilidad de expresarle mi agradecimiento en muchas ocasiones y en particular cada vez que le obsequiaba con uno de los libros que he creado, siempre le manifestaba mi reconocimiento a sus enseñanzas porque aquel libro lo había podido escribir gracias a él. No era un protocolo sin más, era una realidad perceptible. En muchas de las páginas escritas y en las fotografías reproducidas estaba su presencia, sus consejos, su guía. Desdichadamente uno de mis proyectos quedará sin su mirada benevolente, un libro sobre el Nihon Taijitsu, del cual habíamos comentado diferentes cuestiones en las últimas ocasiones que habíamos coincidido…

Leer más ►
Roland Hernaez y la RFEKDA. La continuación de un legado técnico

Por Miguel A. Ibáñez Espinosa (autor)
Director de Grados de NTJ de la RFEKDA
6º Dan Nihon Tai Jitsu / Nihon Jujutsu
.
El pasado 1 de mayo el mundo del Nihon Tai Jitsu se conmocionó al conocer el fallecimiento de una de sus figuras principales, el Maestro Roland Hernaez (entrevista). Sus más allegados ya conocían su estado delicado, pero para los menos allegados se produjo un momento de turbación, ya que para muchos de ellos el maestro Roland, como cariñosamente se le conocía, era una figura de referencia y su desaparición dejaba un gran vacío.
El maestro Roland fue una persona incansable en el desarrollo de su disciplina, independientemente de dónde estuvieran organizativamente sus alumnos, ya que como él siempre ha dicho “todos éramos hijos suyos” y nunca luchó para que estuviéramos juntos, siempre se prodigó para que todos pudiéramos desarrollarnos, tanto el entonces Departamento de Tai Jitsu de la RFEKDA como el Departamento de Nihon Tai Jitsu de la RFEJYDA o el personal de la Asociación AESNIT

Leer más ►
El maestro Roland Hernaez: Un ejemplo dentro y fuera del tatami

Por Pere Calpe i Guinovart
8º dan Kyoshi de Nihon Tai-Jitsu
.
El Maestro Hernaez nos ha dejado el pasado mes de mayo y, para nuestra desgracia, ya no podrá acompañarnos directamente en el camino que empecé hace más de 40 años con él y su enseñanza. Aún con el choque de su pérdida, hablar de ese camino conjunto a él resulta muy duro.
Durante años he compartido tatami, mucho tatami, cientos de cursos y miles de anécdotas, su fina pedagogía, su gran humanidad y cercanía han calado hondo entre aquellos que hemos seguido su enseñanza de cerca.
Desde el primer curso con el Maestro en Barcelona hasta el último que realizó, el pasado Noviembre en Casablanca, han pasado más de 4 décadas y nunca ha dejado de asombrarme su manera de cautivar a los alumnos con sus explicaciones, desmenuzando la técnica para hacerla comprensible para cualquier público. He podido acompañarle por diferentes países, culturas y ambientes marciales y siempre ha tenido el respeto y consideración de sus interlocutores. Su carácter afable y empatía le abrió muchas puertas para hacer conocer y valorar nuestra escuela.

Leer más ►