Por sifu Sebastián González (libros publicados)
https://centrejing.online
.
El QiGong y la meditación son considerados como el yin y yang, dos aspectos necesarios y complementarios. A través de estos ejercicios de QiGong se van desbloqueando los meridianos, abriendo puntos de acupuntura y regulando la función de los órganos internos. También desarrolla la concentración y la intención mental e incrementa la energía Qi en la meditación.
La combinación de ambas técnicas es ideal porque con estas prácticas se consigue experimentar la sensación que produce la energía Qi circulando por el cuerpo y, además, encontrar la verdadera quietud que puede revelar tu auténtico Ser.
Para realizar correctamente la meditación, es fundamental tener una buena postura que permita la libre circulación del Qi por el cuerpo. Cuando se comienza la práctica de la meditación es normal que la posición resulte incómoda, pero esto no debe ser una excusa para abandonar, todo lo contrario, estas molestias son síntomas claros de que se está fortaleciendo la espalda y la musculatura de sostén. Mediante la práctica regular se podrá mejorar la postura y eliminar esas molestias causadas por una posición incorrecta…
Por José Gago
www.escueladinamic.com
.
El maestro Fu, 6ª generación de la familia Yang, impartirá un seminario de Yang Taiji Tradicional en Ourense, del 15 al 17 de marzo, en el que se profundizará en los principios internos de la Forma de 85 ejercicios, Sable y Tui Shou.
El seminario está organizado por su representante en España, José Gago, Maestro Internacional, 7º Dan.
.
.
El Yang Yaiji original
En 1931 el Gran Maestro Yang Cheng Fu escribió el libro Métodos de aplicación del boxeo Taiji (極화 賈痰 랬) dictado a su discípulo Cheng Wei Ming; en el que en su última página…
Por Alex Mieza ‘Zī Xiǎo’ (资晓)
16th Generation Wudang Sanfeng Pai
武当三丰派第十六代传人
wudangzixiao.com
wudangspain.es
.
El maestro Yuan Xiugang (袁修刚), sacerdote taoísta de nombre Shi Mao (师懋), es discípulo de la 15ª generación del linaje de Wudang Sanfeng Pai. El linaje de Sanfeng Pai se remonta al siglo XIV, cuando el legendario monje taoísta Zhang Sanfeng fue iluminado por el Tao y creó las artes marciales internas en la montaña de Wudang.
El maestro Yuan es también miembro del Equipo de Representación del Wushu Taoísta de Wudang, miembro de la Institución Investigadora del Kungfu de la montaña de Wudang, miembro del Comité de la Asociación del Wushu de Wudang y Oficial en cargo del Centro Taoísta para la salud y la longevidad de la montaña de Wudang.
Comenzó su entrenamiento en artes marciales a los 6 años aprendiendo los estilos familiares de su ciudad natal, a los 16 años abandonó su hogar en dirección a Shaolin. Pasó varios años estudiando el sistema Shaolin, pero tras un largo debate interno consigo mismo decidió marcharse a la montaña de Wudang en busca de las artes marciales internas. Después de varios años de práctica y experiencia en el entrenamiento en Wudang comenzó de verdad a entender la profundidad de las artes marciales y el cultivo interno. Pasó más de tres años viviendo también como monje taoísta en el principal templo de Wudang, el Templo de la Nube Púrpura (Zixiao Gong)…
UNA CRÓNICA MUY PERSONAL DE JORDI VILÀ
.
Por Jordi Vilà (bibliografía del autor)
centrewudang@gmail.com
www.taichifigueres.com
.
Este año, desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto, se ha celebrado en Saint Lys (Francia), una amable población repleta de pizzerías (pero repleta, repleta), no lejos de Toulouse, el 21º Seminario Internacional de Hunyuan Taiji y Qigong, impecablemente organizado por La asociación Noi Gia Dao Toulouse y admirablemente dirigido por el maestro Wang Fengming.
Wang Fengming 王鳳鳴 (1952-) está considerado uno de los cien mejores maestros de artes marciales chinas de la historia contemporánea. Empezó su entrenamiento a los ocho años practicando boxeo Shaolin y Baguazhang (palma de los ocho trigramas). En 1975 se convirtió en alumno formal del gran maestro Feng Zhiqiang (1928-2012), maestro de Qigong y heredero en decimoctava generación del Taijiquan al estilo Chen[1]. Feng hizo una fusión excepcional del Taiji que aprendió del gran Chen Fake, con el Qigong que estudió bajo la tutela del médico daoísta Hu Yaozhen. De esta mezcla surgió un estilo especial de Taiji, llamado Chenshi Xinyi Hunyuan Taijiquan, nombre que normalmente se reduce a Hunyuan Taijiquan 混元太極拳, algo así como Boxeo Taiji que sigue el patrón de la Energía Primordial del Universo…