Shōrinji Kempo: Entrevista a François-Xavier Albertini

Por Daniel Calvo Sánchez
4º Dan Shorinji Kempo Seïgido Ryu
Gran Canaria – Islas Canarias – España
www.laspalmas.isksr.org
www.isksr.org
.
El Shōrinji Kempo es obra del maestro japonés So Doshin (pronunciación china de su nombre Nakano Michiomi, 1911-1980), nacido en la prefectura de Okayama.
Durante la ocupación de China por los japoneses (1920-1930), tuvo la oportunidad de profundizar sus conocimientos marciales, especialmente Chu’an Fa, con los últimos grandes maestros. Fue designado por su maestro, Wen Taizong, como sucesor del Shaolin Yihemen del Norte, una de las principales corrientes tradicionales del arte marcial Shaolin. Sobre la base de esta experiencia, desarrolla, moderniza y sistematiza técnicas (junto a su aprendizaje en sistemas japoneses), al tiempo que enfatiza el aspecto filosófico, imbuido del budismo Chan…

Leer más ►
Shorinji Kempo Seïgido Ryu “La vía del equilibrio”

Por Daniel Calvo Sánchez
4º Dan Shorinji Kempo Seïgido Ryu
www.laspalmas.isksr.org
www.isksr.org
.
Desde la fundación del Shorinji Kempo en 1947 hasta nuestro días, han surgido diversas escuelas o linajes que siguen manteniendo las bases fundamentales del sistema pero que poseen particularidades que las diferencias unas de las otras.
Este es el caso del Shorinji Kempo Seïgido Ryu, creado en 1997 por el Kyo Kancho François-Xavier ALBERTINI, maestro de origen francés con más de 40 años de experiencia en la práctica y enseñanza del Shorinji Kempo.
Además, desde el año 2000 existe la International Shorinji Kempo Seïgido Ryu (ISKSR) con clubes en Francia, Italia, España y Marruecos.
SEIGIDŌ expresa la idea de unir varios conceptos (SEI-GI-DŌ) que buscan cristalizar varias energías en una. Esta búsqueda de equilibrio propuesta por la escuela SEIGIDŌ no puede separarse de la historia del SHŌRINJI KEMPŌ; al contrario, refuerza la idea del fundador SO DOSHIN: el SHŌRINJI KEMPŌ es un medio y no un fin..

Leer más ►