El maestro Fu Qing Quan en Ourense

EXTRAORDINARIO CURSO DEL HEREDERO DE LA FAMILIA YANG
.
Por José Gago
www.escueladinamic.com
.
En el Seminario Internacional que se realizó en Ourense del 15 al 17 de marzo, participaron más de 100 profesores y estudiantes de Taijiquan procedentes de Rusia, Rumanía, Malta, China, Portugal y España. Todos los asistentes al semanario quedaron muy impresionados por la amplitud del conocimiento expuesto por el Maestro Fu Qing Quan y el tiempo se hizo muy corto.
El Maestro Fu Qing Quan, 6º generación de la familia Yang, viajó a Europa para visitar Grecia, Portugal, España, Bélgica y Francia, y continuar la difusión del Taijquan Auténtico de la familia Yang, que inició su padre, el G M Fu Sheng Yuan, tal como lo recibieron, como se practicó por muchas generaciones hasta que llegó a Yang Lu Chan. La familia Fu lo mantiene sin cambios hasta hoy, pues el Taijiquan tradicional es un método científico y matemático que no permite variaciones.
Las aparentes variaciones que algunos argumentan que había en los hijos de Yang Lu Chan, son debidas a las diferencias morfológicas de cada practicante y a su destreza y habilidad particular al aplicar la técnica; también al nivel que cada uno haya podido alcanzar dentro del sistema…

Leer más ►