Mikonosuke Kawaishi y su influencia en el Nihon Tai Jitsu

Por Miguel A. Ibáñez Espinosa (obra escrita)
Dan Nihon Tai Jitsu
Dan Aikijujutsu Kobukai
.
Mikonosuke Kawaishi es indudablemente conocido por ser el “padre” del Judo francés y junto con Gunji Koizumi, los padres del Judo europeo. Por ello el lector se planteará cuál es la relación entre este judoka que fallece cuando el Tai Jitsu aún está comenzando su andadura en Francia… a dicha pregunta trataremos de contestar en este artículo.
En primer lugar, debemos conocer algo mejor la figura del Mikonosuke Kawaishi, comenzando por su nacimiento en Himeji, una población cercana a Kobe (Japón) el 3 de agosto de 1899. Tras más de media vida en territorio francés, fallece en 1969 en la localidad de Le Plessis-Robinson (Francia).
Si volvemos a su infancia, nos encontramos con que la figura de su padre, fabricante de sake, lo abandonaría muy pronto ya que fallecería contando él solo siete años. A una edad muy temprana se iniciaría en el Kendo y posteriormente comenzaría a estudiar Jujutsu en el Dai Nihon Butokukai; más tarde continuará sus estudios en la Universidad de Waseda, donde comenzará a estudiar Judo y luego en el Kodokan

Leer más ►
The Aiki-Dojo: Un guerrero está un corte por encima del resto

Por Sensei Dr. David Ito
Jefe Instructor The Aikido Center of Los Angeles, USA
www.aikidocenterla.com
.
Traducción: Santiago G. Almaraz
Director CD Kodokai
www.kodokai.es
.
Hana wa sakura, hito wa bushi
Cerezos en flor entre flores, el guerrero entre la gente
.
Siempre me han gustado las películas de samuráis o chanbara. Realmente con ellas disfrutaba de la belleza y la gracia de los samuráis, pero al mismo tiempo siempre he admirado mucho cómo actuaron con honor y moralidad.
Cuando era joven, probablemente demasiado joven, mi padre a menudo me llevaba a ver películas de samuráis en el cine como la serie Lone Wolf and Cub o Seven Samurai. Siempre me han encantado las maravillosas escenas de lucha, pero siempre me he preguntado por qué o cómo un samurái solitario podía matar a tantos tipos malos en una sola pelea. En esas películas siempre hay una serie de enfrentamientos en las que el héroe se ve rodeado y mata a docenas de secuaces antes de enfrentarse al villano principal de la película. Además del hecho de que no es un buen cine, siempre me he preguntado por qué todos los malos no atacan todos a la vez y obtienen una victoria.
.

Leer más ►