Raúl Buendía, pasión por el contacto

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Raúl es un apasionado del Boxeo en todas sus formas, ex-boxeador, actual promotor, entrenador y mucho más.  Creador del evento WHITE COLLAR (sancionado por WBL) en Jaén, ha conseguido llevar el Boxeo a todos los niveles de participación dando espacio a todos los amantes del Noble Arte.
.
¿Cómo te iniciaste en los deportes de contacto y en especial en el Boxeo?
Siempre lo explico igual. Cuando era pequeño, como tantos niños, quería ser un super-héroe. Conforme fui creciendo, descubrí que no hay nadie más parecido a ellos que un peleador profesional. Siempre practiqué artes marciales, comencé con Karate Shotokan y Taekwondo, pero siempre me regañaban por que en los kumite iba demasiado al contacto. Así que con 14 años me fui a una escuela de Karate y Full-contac regentada por Antonio Carmona y allí comenzó mi andanza en el contacto. Estuve con él hasta sacarme el primer dan y comencé a entrenar MMA, realmente Vale Tudo, con gente de Cartagena y Madrid, seminarios con los Hermanos Gracie en Madrid, Brazilian con Daniel Rego en Majadahonda, a la par del Full con Antonio. Eso me derivó a conocer el Boxeo y enamorarme de su técnica y su táctica. Con 18 años comencé a trabajar y ahorré hasta poderme ir a Madrid, donde dediqué el resto de mi vida al Boxeo…

Leer más ►
Albert García Rodés. Delegado WKL Sanshou

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Albert García Rodés es un maestro enamorado de las Artes Marciales, polifacético en estilos y Youtuber marcial.
Es parte de WKL siendo delegado se WKL SANSHOU (Sanda) y con la visión moderna de popularizarla como deporte de contacto en eventos como ya viene sucediendo en USA y Asia.
.
Albert, ¿desde cuándo en las Artes Marciales?
Empecé en 1985 a los 10 años de edad debido a que sufría lo que ahora se conoce como bullying, mi madre decidió apuntarme al Dojo del barrio, el Quiles Roma en la Avenida de Roma de Barcelona. Y eso siempre se lo agradeceré a ella, ya que cambió mi vida…

Leer más ►
Juan Barrull, delegado WKL Valencia

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Incansable competidor, promotor, entrenador y empresario enfocado en y para los deportes de combate, Juan Barrull es el actual delegado WKL VALENCIA y en esta entrevista nos cuenta su historia y sus proyectos.
.
¿Cuál es tu club de referencia en la Comunidad Valenciana en Boxeo? Háblanos de los resultados y objetivos…
Empecé a los 8 años en Judo, después me pasé al Kickboxing, disciplina en la que estuve peleando. Quedé campeón de España, Campeón del Mundo amateur IAKSA (WKL AM) y luego me pasé al Muay-Thai estando muchos años con mi gran maestro mentor Enrique Reig. Estuve ocho años trabajando JiuJitsu y lucha grecorromana. Competí en MMA y por último estos últimos seis años estoy trabajando boxeo a nivel competitivo…

Leer más ►
Manuel Gayobart. Delegado de WKL KF

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Manuel Gayobart es una de las personas más dedicadas e implicadas con el desarrollo del Kungfu en nuestro país.
Desde los 90, momento en el que nos conocimos, no ha dejado de investigar, entrenar y trabajar en pro de este arte marcial milenario.
Actual director del Departamento de Kungfu, en la Federación Catalana de Karate, es uno de los pilares de este arte en la comunidad catalana y como delegado nacional de WKL Kungfu ha participado con su equipo en los Mundiales 2023 Italia

Leer más ►
Amadeo Albí: Una década de artes marciales en el paraíso!

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Este catalán, veterano de los tatamis, ring y jaulas, lleva ya una década en el “PARAÍSO” haciendo lo que mejor sabe hacer: entrenar, enseñar y hacer crecer las artes marciales a través de su club Fighter Club Bávaro en el que ya considera como su país de adopción.
Incansable, entrena a diario con todos sus alumnos como uno más, demostrando el buen hacer y su gran experiencia que le llevaron a ser entrenador de campeones mundiales y europeos en diferentes modalidades.
Actualmente desde el paraíso sigue formando campeones que ya están compitiendo en los mejores eventos de MMA (UFC PASS), Muay-Thai y Kickboxing.
.

Leer más ►
Josep Atienza. La renovación del Kick-boxing

Por Ricardo Gress
https://mugendo.es
.
Hablar de innovación en la enseñanza del Kick-boxing es algo alentador, ya que nuevas generaciones de practicantes se suman cada día a este deporte de contacto en todo el mundo.
La innovación debe ser presentada mediante nuevos formatos y estructuras, y más aún en el entorno actual donde vivimos en un mundo interconectado y en constante evolución.
La renovación es otra posible solución a estas ganas de innovación, pero partiendo de caminos ya explorados y conocidos que son puestos al día. Una de estas apuestas es la realizada por el conocido entrenador Josep Atienza el cual, aparte de ser 3º dan de Kick-boxing, tiene un bagaje técnico impresionante ya que es 6º dan de Taekwondo, 5º Dan de Hapkido, y 3º Dan de Kumdo.
La entrevista tuvo lugar en su Dojo situado en el popular barrio de la Guinardó de Barcelona…

Leer más ►
Sensei Pedro Rodríguez, Delegado WKL Cantabria

Por Rafa López (entrevistas publicadas)
www.wklworld.com
.
Considerado un auténtico investigador de las artes marciales y deportes de combate, sensei Pedro Rodríguez es pionero en Cantabria y entrenador/maestro de algunos de los mejores competidores del panorama nacional desde hace cuatro décadas en el mítico BUSHIDO GYM.
Su gente le llama SENSEI pero él se considera un instructor. Ejemplo para muchos, es de los pocos que han entendido que un competidor o artista marcial puede competir en Karate, K1, Muay-Thai, Kickboxing y otros sistemas, sin encasillarse en uno sólo…

Leer más ►
Paco Tejedor: Delegado WKL Andalucía

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Pronunciar su nombre es pronunciar el nombre de todo un referente: Paco Tejedor, un luchador que suena desde hace décadas en los rings de toda España.
Actualmente Paco es la cabeza de la saga, tiene el prestigio y el respeto ganado por todos sin importar las siglas. Actualmente es delegado WKL ANDALUCÍA y desde su promotora SHOCKTIME organiza los mejores eventos de la comunidad autónoma sin duda alguna.
.
¿Cómo te iniciaste en las artes marciales y deportes de contacto?
Me inicié en el año 96. Toda esta pasión me viene de familia… desde pequeño trasnochaba para ver los combates de Mike Tyson y sentía que ese era mi camino y nueva pasión…

Leer más ►
Entrevista a Miguel Suárez, “El Pretoriano” Del K1

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Miguel Suárez es de esas personas que, con su pasión por el K1, le hace mover montañas. Director del Pretorianos Team ha conseguido, desde la base, conquistar medallas internacionales.
Delegado WKL CANARIAS y Premio Nacional WKL actualmente es una de las piezas más importantes en el desarrollo del K1 dentro de la Liga Mundial

Leer más ►
Miguel Sarago: Premio Nacional WKL

Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Cada año WKL SPAIN concede el PREMIO NACIONAL WKL a la persona que ha sido parte importante y ejemplar en el Kickboxing durante la temporada.
Debido a la pandemia por COVID-19, el PREMIO NACIONAL 2020/2021 se ha entregado en esta ocasión a Miguel Sarago quien desde el desembarco de dicha organización en territorio nacional ha sido parte importante en su desarrollo, especialmente en Cataluña donde él mismo puso la primera piedra…

Leer más ►