Se celebró en las instalaciones del Gimnasio Ibón de Huesca un entrenamiento teórico-práctico de Nanbudo. De nuevo asistieron a esta jornada muchos Nanbudokas pertenecientes a toda la provincia, que tuvo como protagonistas a D. Carlos Castellar, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Zaragoza y entrenador de deportistas de élite y Mariano Carrasco, 9º Dan de Nanbudo, Campeón Mundial, Europeo y Arbitro Internacional.
Carlos Castellar durante su actuación hizo hincapié en cómo mejorar el rendimiento de los nanbudokas a través de cinco puntos fundamentales (Rendimiento y Salud, Calentamiento y objeto de la sesión, Flexibilidad y Elasticidad, Fuerza como máxima y Trabajo de Compensación), durante toda la exposición, muchas fueron las preguntas que surgieron por parte de los participantes, que favorecieron la interrelación entre el ponente y los nanbudokas, llegando a conclusiones muy positivas para todos ellos. Más tarde tocó el turno de Mariano Carrasco, que centro su trabajo en la motivación como elemento favorecedor de la mejora en la vida deportiva y la personal.
Los asistentes quedaron muy contentos con el resultado de esta segunda jornada de trabajos teórico-prácticos que continuarán en el mes de febrero del próximo año.
La próxima actividad de este arte marcial será el Torneo Tokubetsu, este sábado, para las categorías alevines, benjamines, infantiles y cadetes. Ya en el mes de enero, se disputará en Marsella la Copa Internacional del Sur, con la presencia de nanbudokas de nuestra provincia y la participación de Mariano Carrasco como asistente personal del Maestro Nanbu, al curso que dirigirá en Casablanca del18 al 20 de enero.
.
.
Por Alma Lara
.www.nanbudospain.com