Conquistando Europa: Invencibles IX “reloaded”

Por Antonio Rico
.
La expectación es máxima a un mes para la más esperada cita del pugilismo español. Con todas las localidades íntegramente agotadas y una repercusión en los medios de comunicación y redes sociales totalmente fuera de lo común, los competidores que hace meses atrás fueron seleccionados para participar en la novena edición “recargada” de INVENCIBLES IX agotan sus últimas cuatros semanas de entrenamiento para la recta final. Dos defensas de cetro mundial y otros dos cinturones de Europa dan para mucho que especular, garantizando una expectación inédita y únicamente equiparable a la pasada edición del único evento que hasta día de hoy otorga un cinturón de campeón en cada combate de la noche.
.
Uno de los aspirantes al titulo Europeo de IMTF-IMT es el madrileño Calos Rodríguez “BAMBÚ” (Oyama Team) que en la anterior edición se proclamó vencedor llevándose el cinturón nacional a casa. El cazador de talentos CEO  de WKA / FIMT España Luis Ochoa, nuevamente le otorga otra oportunidad a este joven kickbóxer el cual ha despuntando en el panorama español con cada combate realizado venciendo de una forma muy clara a todos sus rivales en veladas relevantes homologadas por WKA / FIMT como K1 GOLD LEGEN o SUPER FIGTHERS. Practicante de artes marciales desde la tierna edad de los seis años, como tantos otros campeones en la  historia de los deportes de contacto el Karate fue el estilo que le forjó en el noble artes del golpeo. El galo Cedric Ferrandon del “Perfect Muay Thai gyn” será el guerrero a batir la gran noche en combate pactado a 78 kg, una piedra de toque importante donde Carlos Rodríguez tendrá la oportunidad de demostrar su valía y que  también está preparado para ampliar su palmarés  en las grandes ligas por títulos internacionales.
.
.

FIGHT CARD / Cedryc Ferrandon vs Carlos Rodríguez titulo Europeo FIMT-IMTF.

.
.
Su progenitor y entrenador al mismo tiempo, Carlos Conde “Oyama” fue quien en  lejanas tierras del nuevo mundo, México concretamente, le vinculó al mundo marcial y posteriormente a otros  deportes de contacto como el boxeo y kickboxing k1.“Como entrenador puedo decir que fuera del gimnasio es una excelente persona y un buen ser humano. Sobre el rin un peleador preparado, inteligente y muy limpio que siempre intenta dar un buen espectáculo y hacer un combate ante todo técnico. Nunca siente ganas de destruir o hacer daño a su contrincante pues lo que persigue es expresar como arte lo grande que es este deporte”. Padre no hay más que uno y está claro que como tal don Carlos Conde sentirá un orgullo familiar grande por su ya no tan pequeño retoño, por quien se desata en elogios paternales. “Es sencillo y honesto, amigo de sus amigos, y muy competitivo sobre el cuadrilátero, respeta profundamente a todos su oponentes y nunca da un asalto por perdido. Como deportista es excelente, como hijo…..que puedo decir si soy su padre, el mejor “.
.
.

“Bambu” saliendo al rin con atuendo mexicano a lo Pancho Villa.

.
.
Separar la vida familiar de la deportiva, cargada de sacrificio y constancia no ha sido fácil para Rodríguez.” En cada uno de los gimnasios en los que he entrenado con mi padre, en todos literalmente he llorado, delante de él y cincuenta personas más. La exigencia conmigo por ser su hijo ha sido muy alta, como entrenador nunca se ha andado con contemplaciones, y la severa disciplina que he recibido ha sido extra, hoy en día le estoy agradecido por ello”. Al respecto de organización y en todo a lo que federativamente infiere el púgil también lo tiene claro. ” INVENCIBLES, y WKA-FIMT son la velada y los dos  organismos que me han dado siempre la oportunidad de hacerme grande en mi deporte, ahora puedo volver a demostrarlo de nuevo logrando que el título Europeo de IMTF se quede en Madrid. Estoy haciendo dobles sesiones de entrenamiento seis días a la semana para conseguirlo. Agradezco al presidente Luis Ochoa que haya montado este  fantástico combate y a toda la gente que me está ayudando para lograr la victoria. Voy a dejarlo todo sobre el rin el día 30 de noviembre y espero que toda España este conmigo porque no voy a defraudarles.”.

 
Carlos Rodríguez “BAMBÚ”, esta preparado para afrontar el reto con un púgil  que no viene a regalar nada y si quiere llevárselo todo. El bambú, planta exótica, flexible y resistente, es famosa en toda Asia por aguantar tempestades y tifones sin ser arrancada del suelo. Almuerzo favorito del simpático Oso Panda chino, menos mal que es un francés quien intentara merendarse al español.
.
.

Izquierda: Los CHARLYS OYAMA posando con el cinturón nacional IMTF en el pasado INVENCIBLES VIII . Derecha: Desde la infancia es como se forjan los campeones.

.

Recibiendo instrucciones de su padre y entrenador Carlos Conde Oyama en pleno combate.

◄ Volver Atrás