Juan Martos y Jonathan Fabián vuelven a triunfar en INVENCIBLES IX

Por ARC
.
Como no podía ser de otra manera la noche prometía ser todo un espectáculo y desde luego no defraudó en absoluto. El pabellón municipal de Galapar fue un escenario excelente para realizar la novena edición de un evento que a cada año crece aun más y se afianza como una de las mejores veladas de España. El público sediento de ver golpes en el fragor del combate se apresuró a llenar rápidamente las localidades del hemiciclo. Como en todo coliseo romano, pan y circo estaban servidos. Los quince títulos que se disputaron (menos la pelea número 7 por incomprensible incomparecencia de uno de los púgiles) fueron batallados a un grandísimo nivel técnico por todos lo guerreros que ese día se dieron cita sobre el cuadrilátero. Repartido entre 4 combates de muay thai y 10 de Kickboxing K1 de los cuales dos fueron en categoría femenina. 10 nacionales, 2 europeos y 2 mundiales.
.
Los actuales campeones mundiales JUAN MARTOS y JOANTHAN FABIÁN defendieron sus dos cetros mundiales ante sendos rivales los cuales no se lo pusieron ni mucho menos fácil en absoluto y aterrizaron en Madrid para ir a por todas. Lo habían dejado muy claro el pasado día 21 en la rueda de prensa que se efectuó en la sala  LARIOS CAFÉ, sus cinturones de campeones mundiales no los iban a soltar así como así, los aspirantes tendrían que sudar sangre. Y como sucediese hace un años atrás, no fallaron, volviendo a dejar el pabellón español muy alto en dos durísimos combates frente al el francés LOIC CAUZHAC y el rumano EDUARDO “el huracán” CATALIN. Dos tipos duros que venían con los deberes muy bien hechos y no se anduvieron con chiquitas ni amilanaron ante los campeones, todo lo contrario, salieron desde el primer instante a ganar sus combates, poniendo en más de un serio aprieto a los defensores quienes las pasaron canutas para retener sus cinturones.
.

Fantásticos y vistosos cinturones de campeón preparados para su entrega.

.
El campeón mundial madrileño volvió a rememorar esa noche el porque de su mote  pugilístico, “scarface” literalmente “cara cortada”, como en las grandes batallas épicas el vencedor debe de ganar sufriendo, y así fue. El francés CAUZHAK desde el asalto uno salió a realizar una pelea técnica y de estrategia, siendo conocedor del peleador que tenia delante, uno de los más correosos y con un estilo más personalmente definido del circuito thai. Aunque en diferentes momentos (sobre todo en el segundo asalto) el galo intentó apoderarse de las riendas del combate ocasionándole incluso al campeón una terrorífica brecha mediante un codazo en la zona frontal el cráneo, la cual propició una hemorragia que sangraba abundantemente pero supieron contener en la esquina. Pero el de la Ventilla es mucho campeón y más sabe el diablo por viejo que por diablo dice el refranero, con 99 combates a la chepa no era la primera vez que FABIÁN se veía envuelto en estas lides y lo de “scarface” no es regalado y menos infundado. Tirando de vieja escuela y como  siempre muy muy zorro, a partir del tercer asalto tomó los mandos del combate y mediante la realización de unos enganches de clinch perfectos pudo conectar múltiples codazos descendentes al aspirante en la cabeza, lo que le hizo replantearse al galo si efectivamente trabajar el cuerpo a cuerpo con el “Ronaldo del muay thai” le saldría rentable. A partir de aquí y sin muchos más recursos en la manga por parte del francés, FABIÁN se dedicó a lanzarle típicas combinaciones de thai conectando múltiples middel kicks los cuales puntuaron a vista de los jueces  dándole como ganador en este intenso y difícil mach por la defensa del titulo mundial. “LOIC CAUZACK es un deportista de élite y un rival a la altura de un campeonato del mundo de muay thai. Ha sido un contrincante muy duro y he tenido que tirar de manual y ser muy zorro para lograr la victoria. Sigo siendo el campeón mundial de los super ligeros”.
.

Jonathan Fabian en un momento de intercambio de golpes frente a Loic Cauzack.

.
Se notaba entre el público y la afición un interés especial por presenciar el  segundo combate por la  defensa del titulo mundial de kickboxing  k1 de los super ligeros en enfrentamiento pactado a 63,5 kg, entre JUAN “la avispa” MARTOS y EDUARDO  CATALIN. Desde el primer instante CATALIN demostró porque se apoda el “huracán”, atacando al campeón con múltiples y agresivas combinaciones,  esgrimiendo una depurada técnica de boxeo y ágil golpeo de pierna. Contundente, técnico y rápido, son las características de este excelente joven peleador que refleja unas muy buenas habilidades. Por su parte el catalán desde el principio supo como contrarrestar y bloquear los ataques del peligroso púgil rumano, el cual demostró poseer una envidiable preparación física y no bajó el ritmo incisivo de ataques hasta el cuarto asalto. El terrorífico intercambio de low kicks  por parte de ambos contendientes no cesaba,  pudiéndose ver al final del combate, la mella que los intercambios de tibiazos hicieron en sus piernas.
.
EDUARDO quien sin duda no dice nunca que no al intercambio fajador puso en complicaciones más de una vez a JUAN MARTOS mediante explosivos combos de boxeo terminados con rodillas frontales. El catalán por su parte  demostró una veteranía y saber estar extraordinarios en el ring, dejando patente porque lleva veinte años compitiendo y atesora la cifra de 97 combates en la mochila. Un directo de derecha en el rostro del rumano a finales del cuarto asalto, propició una cuenta de protección por parte de referee, a partir de ese momento y sabedor de estar por debajo en las puntuaciones CATALIN gallardamente busco el KO mediante combinaciones las cuales ya a estas altura del combate no eran tan rápidas ni contundentes. El campeón se dedico estratégicamente a seguir puntuando sin arriesgar, no obstante en un par de envites entró al juego del rumano fajándose indiscriminadamente con él. Desde su esquina MANUEL GARCIA BARRIO le prohibió inteligentemente desechara esa opción  pues un golpe del joven pegador rumano podría salirle caro en la recta final del combate. Así fue y por ajustada decisión arbitral MARTOS sigue siendo el dueño indiscutible del cinturón mundial. “Ha sido un combate muy intenso y dinámico con amplios intercambios, mis felicitaciones a EDUARDO por ser un deportista tan limpio y noble sobre el cuadrilátero . Quiero otorgarle esta victoria a toda Vallekas, a mi pueblo y como siempre he hecho y seguiré haciendo a todos lo Españoles, soy de Vallecas, catalan y español…”
.

Satisfecho por la victoria… la cara del satisfacción personal del campeón lo dice todo.

.
Todos los enfrentamientos de la noche fueron de alto nivel. Otro a destacar fue el que enfrentó por el titulo amateur de Europa a CARLOS RODRIGUEZ “BAMBU” contra el francés CEDRIC FERRANDON “Perfect muay thai gyn”, El joven “Bambu” del equipo OYAMA TEAM quien contaba con más de 300 aficionados y fans en la grada del pabellón, los cuales montaron un sonado griterío de animo a su peleador predilecto. Desde luego el galo desconocía totalmente  la ensalada de golpes que le estaba apunto de caer encima y por que este muchacho está llamado por derecho propio a ser indiscutiblemente una de las estrellas pugilísticas del panorama en un futuro. A partir del minuto uno RODRIGUEZ se dedicó de forma incisiva y muy técnica a machacar poco a poco a su oponente con múltiples combinaciones de pierna, rodilla y mano las cuales fue colocando para moverlo por el cuadrilátero a su antojo. Aquel dicho legendario de “flota como una mariposa y pica como una abeja” que tan de moda pusiera el mítico MOHAMED ALI-CASSIUS CLEY  allá por la década de los 70,Carlitos “Bambu”, lo efectuó al dedillo propiciándole a su contrincante una seberana paliza la cual dio con su body en la lona varias veces. La casta del francés, su aparente buena preparación, y que cada asalto únicamente duraba 2 minutos fueron motivos más que suficientes para poder llegar de pie al final del combate. Espectacular un combo finalizado en spinning back kick, que alcalizo al francés en el estomago derribándolo estrepitosamente, o múltiples puñetazos en vuelo supermanes que impactaron en el rostro de su oponente le dieron la victoria clara y por unanimidad a CARLOS RODRIGUEZ.
.
INVENCIBLES IX “reloaded”
, queda anclada en el panorama pugilístico español como una de la veladas más importantes. Cerrando con un broche de oro su novena edición y con una repercusión en prensa y redes sociales difícilmente igualable a nivel mediático. La organización del evento felicitó con múltiples certificados del conglomerado federativo WKA IMTF FIMT a toda la prensa de tirada nacional como ABC, GRUPO VOCENTO, LIBERTAD DIGITAL, AS, MARCA, MUNDO DEPORTIVO, TELEMADRID, THE WORLD NEWS, y un largo etc. Así como otros medios especializados en los deportes de contacto como TITAN CHANNEL, SPADEBOXING por su especial colaboración en el seguimiento de las noticias relevantes de los organismos deportivos a lo largo del año. Con la increíble cifra de más de 150 artículos y reportajes antes y después del evento. La especial mención de edición adicional fue para EL BUDOKA 2.0, quien no pudo asistir al evento, no obstante el galardón fue recogido gustosamente por los colegas de gremio  de los periódicos ABC diario y Libertad Digital quienes saludaron al respetable y recibieron una fuerte ovación de aplausos para todos los compañeros de la prensa deportiva.
.

Martos y Catalin en pleno cruce de manos.

.

Espectacular instantánea que deja claro el choque entre estas dos locomotoras del k1.

.

Los compañeros periodistas de ABC y Libertad Digital recogen el Galardón otorgado a EL BUDOKA 2.0 .

◄ Volver Atrás