“Malas noticias” family: raza de campeones

Por ARC
.
Si alguien del firmamento marcial de nuestro país no conoce al gran maestro CHINTO MORDILLO MORANTE es que realmente no es practicante. Poco se puede agregar más de un hombre que ha batido récords y logrado un palmares todavía a día de hoy insuperable. La sobradamente también conocida  doña KARLA BENITEZ CATIUSKA “Malas noticias 2” (señora de MORDILLO) atesora igualmente otro elenco importante de títulos mundiales e internacionales, con decenas de combates realizados en Muay thai y MMA. Pero ¿qué ocurre cuando de la unión en vínculo de sagrado matrimonio nace un tercer miembro en la familia?… En el viejo Hollywood se dice que todas las buenas películas tienen segundas partes, y si son muy buenas precuela, ahí tenemos a la saga de Rocky que va por la octava, o la franquicia Terminator aun con más. El apellido MORDILLO en el mundo de las artes marciales y los deportes de contacto es ya hace mucho tiempo una leyenda, y como no podía ser de otra forma, con su propia secuela.
.
.

Fight-card Invebcibles IX: Baos vs Mordillo por el cinturón nacional de muay-thai femenino.

.
.
Aparentemente CYNTHIA MORDILLO BENITEZ es una chica normal de 18 años, jovial y simpática. Alumna excelente y aplicada en el colegio que siempre destacó por sacar muy buenas notas pese haber pasado viajando media vida con sus padres por todo el planeta. Actualmente estudiante de idiomas y un ciclo superior de turismo. Empleada en el negocio familiar a tiempo parcial. En definitiva, una hija ejemplar de la que se pueden sentir orgullosos sus padres. Pero claro, eso es aparentemente, cuando descubrimos que MORDILLO JR. es conocedora de las artes marciales desde que tiene uso de razón la cosa cambia y pasa de ser algo de normal a extraordinario. Aspirante al título nacional amateur  femenino de muay thai en INVENCIBLES IX “RELOADED” en 54 kg, debutará en la franquicia en su primera pelea como adulta enfrentándose a la peleadora del club deportivo Yusey K1 FIT,  TERESA BAOS HERRERO, villalbina de pura cepa con 8 combates en su haber y una experiencia incipiente, la cual ha obtenido victorias y buenos resultados en diferentes competiciones internacionales en los diversos WORLD OPEN  WKA de España, Tailandia y Polonia.
.
.

Impresionante instantánea donde se ven solo una parte de los cinturones mundiales del “clan mordillo”.

.
.
Pero ojo, en ocasiones las apariencias engañan y detrás de esa apariencia de joven señorita tranquila se esconde una autentica guerrera con cerca de 40 combates a la espalda en categorías de infantil y junior los cuales a disputado a lo largo y ancho del planeta. Corea, Japón, China, Tailandia, Argentina, Brasil, Venezuela, Finlandia, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, y como no España son todos los piases donde MORDILLO “malas noticias 3” JR. ha disputado sus combates internacionales. Ha sido la primera competidora infantil femenina en la historia que ha peleado ante la friolera de 300.000 personas en el cumpleaños del Rey de Tailandia su alteza imperial “MAHA VAJIRALONGKORN” y donde se proclamó campeona mundial. Actualmente compite al igual que su madre en MMA bajo las siglas de la promotora familiar ESPAÑA IMPERIAL, la cual dirige su padre como Presidente de AEMMA asociación española de artes marciales mixtas y pionero de las MMA en nuestro país.
.
.

Entrañable fotografía de Chinto preparando a su hija para la competición. Quién diría lo que se esconde detrás de esa angelical expresión.

.
.
Compagina sus entrenamientos con los estudios y el trabajo que desarrolla con su padre en las AEMMA. Tener un padre que lo ha ganado absolutamente todo en los organismos y federaciones internacionales más prestigiosas y una madre que ha día de hoy sigue ganando combate tras combate es toda una garantía. Aprender de los mejores no es sencillo porque no siempre  un competidor tiene esa posibilidad, pero cuando literalmente se lleva mamando ese conocimiento  desde que se nace el plus de capacidad para solventar cualquier contratiempo sobre un ring esta más que contrastado. Son cientos de peleadores profesionales los que han compartido momentos con la familia “malas noticias” MORDILLO, en veladas, viajes, seminarios y gimnasios, durante 18 años y durante todos los días de su existencia desde su nacimiento MORDILLO JR. ha absorbido una cantidad de ingentes conocimientos a base de observar, compartir y entrenar.
.
.

“Malas noticias 3 junior”, pateando el saco con depurada técnica de high kick.

.
.
El próximo día 30 de Noviembre podremos ver a la tercera generación de los MORDILLO sobre el cuadrilátero de polideportivo municipal de Galapagar. En la esquina, sus padres, dos de los mejores preparadores internacionales del mundo. Tener a CHINTO “malas noticias” MORDILLO en tu esquina para una pelea de muay thai, es como decir que para un combate de boxeo tienes a MIKE TYSON cubriéndote la espalda, o para un torneo de kung fu a BRUCE LEE de coach. Seguramente CYNTHIA no piense mucho en esto, pues para ella antes que grandes campeones, entrenadores o promotores son sus amados y queridos padres. La falange espartana de infantería griega históricamente fue famosa por infranqueable, pues la conformaban miembros y parientes de una misma familia. En el próximo INVENCIBLES IX, la contrincante de MORDILLO JR. no se enfrentará a otra competidora más, esta vez lo hará contra todo un clan de espartanos los cuales llevan la guerra impresa en su ADN.
.

Logo de la promotora familiar con más de 100 púgiles profesionales.

◄ Volver Atrás