Muay Thai Grand Prix triunfa en Madrid

Tal y como se vino anunciando en las redes sociales de la promotora Muay Thai Revolution, de la mano del entrenador Jacinto Rodriguez llegó a España la última edición del evento internacional Muay Thai Grand Prix. La velada tuvo lugar el pasado Sábado día 6 en la sede central del gimnasio Metropolitano de Madrid siendo un rotundo éxito y donde participaron 16 thai boxers (todos ellos farangs) de un alto nivel en la disciplina de las ocho extremidades. El show estuvo homologado por la OMKE, organismo regulador especializado en deportes de contacto y el cual avala multitud de eventos a lo largo del año en nuestro país, siendo un referente en el muay thai, k1 y mma nacional.
.

.
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RETRANSMISIÓN POR STREAMING
.
Jacinto Rodriguez hombre de buenas formas y costumbres es sin duda uno de los instructores más prolíficos a la hora de crear peleadores de alto nivel competitivo, prueba de ello son las sendas victorias que dos de sus pupilos estrellas (Javier Tebar y Laura de Blas) lograron para el club deportivo Muay Sapein, el medallero español y por supuesto ellos mismos. Con ocho enfrentamientos de magnitud la velada se pronosticaba muy seria, y prueba de ello fue la puesta en escena que Muay Thai Revolution puso en juego. Retransmisión en streaming para los ocho combates, con un equipo técnico profesional, y locución en castellano y lengua inglesa.
.
Por supuesto y para poder realizar el evento se impusieron todas las normas de seguridad sanitarias pertinentes y controles médicos oportunos tal y como dicta la legislación vigente para la realización de cualquier acto deportivo con una asistencia mínima de gente. Los participantes realizaron sus correspondientes tests en antígenos y PCR lo cual les dotaba de todas las garantías para desarrollar un combate de pleno contacto como es el muay thai.
.
.
FIGHT CARD DE ALTO NIVEL COMPETITIVO
.
El cartel dispuesto para de la velada se denotaba fue muy estudiado por la organización ya que todos los combates plasmaron ser muy equilibrados, al igual que los contendientes quienes demostraron una gran preparación física y técnica, no en vano algunos de los mejores clubs con mayor recorrido de España en el arte tailandes se dieron cita en el cuadrilátero del metropolitano aquella tarde. Sin excepción todos los participantes estuvieron a la altura otorgando un gran espectáculo, demostrando que nuestro país en organización y deportistas nada tienen que envidiar al resto de países por los cuales la franquicia del Muay Thai Grand Prix ya ha pasado.
.
.
JAVIER TÉBAR VENCEDOR EN UN COMBATE AJUSTADO
.
El enfrentamiento número siete de la noche enfrentaba a Tebar contra el peruano Denis Lara quien ya había vencido al español en temporadas pasadas y volvía esta vez a la casa del pequeño pero matón chico predilecto de Jacinto Rodriguez con ansias de revalidar triunfo y apuntarse otra muesca en el cinturón. El combate no pudo estar más igualado desde el principio. Aparentemente Lara fue más incisivo en sus ataques haciendo gala de una técnica de pateo excelente y la cual no pasó desapercibida para nadie. Javier en algunos momentos pareció estar desbordado frente a los ataques del peruano, no obstante el español haciendo gala de la astucia a la que ya tiene acostumbrado al respetable, tiró de manual y supo solventar la situación siendo mejor en el cuerpo a cuerpo que su contrincante, quien también realizó un buen clinch.
.

.
Con los dos primeros asaltos muy controvertido y divididas puntuaciones en las tarjetas de los referees, sacando conejos de la chistera “maden in thai sapein” Tebar logró realizarle sendas proyecciones a Lara, una de ellas de auténtico libro, y la cual sin duda por un instante le hizo levitar cual monje tibetano antes de dar con su cuerpo sobre la lona. Combate espectacular y muy ajustado que se decidió por la mínima puntuación y suma otra victoria al récord del campeón, quien reconoció después del duelo lo difícil que se lo puso su adversario.
.
.
DUELO DE GUERRERAS FARANG AL ESTILO LUMPINI
.
La griega Mariza “The Hunter” Korogiannou debió de sentirse en España como en casa, por eso de que nuestra reina emérita doña Sofía y por lo tanto nuestro monarca actual don Felipe VI cuentan con sangre helénica en sus venas. La descendiente de Leonidas vino con las pilas muy cargadas y un apetito claramente desmedido, sin duda deseaba dar una buena imagen y así lo hizo. Frente a ella tenía una rival que como mínimo se lo iba a poner difícil y es que Laura de Blas de profesión ingeniera aeroespacial (en breve) no es hueso fácil de roer.
.
Nada más sonar el gong del primer asalto Mariza haciendo gala de sus orígenes espartanos se lanzó al ataque sin contemplaciones, haciendo despliegue de un manejo muy efectivo en boxeo lo cual inicialmente sorprendió a la soriana. De Blas como buena chicarrona del norte aguantó estoicamente las constantes embestidas preliminares de la griega lo cual incluso le pudo haber costado algún disgusto ya que la espigada Korogiannou lanzaba unas patadas frontales sumamente peligrosas conocedora de su mayor envergadura. Pero si por algo se ha caracterizado siempre a la gente de norte de la península Ibérica es por ser grandes currantes, dicho esto, a partir del segundo salto Laura se enfundó el mono de trabajo y empezo a hacer lo que mejor sabe sobre el ring, y no es otra cosa que currar.
.

.
Después de un primer asalto muy parejo, en el segundo round, la española cambió la estrategia de combate totalmente, siguió recibiendo los ataques de la endiablada griega quien enchufo el óxido nitroso de su motor e incansable seguía hacia delante claramente buscando el KO. A estas alturas de la pelea Laura tenía claro cuál era la baza que debía de jugar, contragolpeando a la corta y con gran dureza fue impactando midel kick en la zona hepática de su rival quien notó los impactos y ya no se desplazaba tan rápido. Tras la finalización del segundo round se pudo observar el cansancio de Mariza en su cara, y a una de Blas muchísimo más entera y dosificada.
.
El tercer asalto fue una guerra sin cuartel, la griega sabedora de ir por debajo en las puntuaciones se lanzó al ataque esta vez con menos boxeo y mas pateo, llegada a este punto del conflicto Laura ya le tenía muy bien tomada la medida a una Mariza que muy fatigada lanzaba patadas las cuales eran agarradas o bloqueadas sin el mayor esfuerzo por la chica de Jacinto. A la finalización del match los árbitros justamente y por decisión unánime dieron vencedora a la de Soria frente a una rival de gran nivel y que demostró estar a la altura.

◄ Volver Atrás