Por Alma Lara
Asociación Española de Nanbudo
.
.
Este sábado 26 de octubre hemos continuado con los entrenamientos tokubetsu, esta vez en Huesca, en el Gimnasio Ibón. No fue un entrenamiento al uso, puesto que concentramos distintas actividades en una sola jornada.
Por un lado, aprovechando la disponibilidad que nos brindan las instalaciones del Gimnasio, la junta directiva de la Asociación Española de Nanbudo se reunió antes de comenzar el entrenamiento, para preparar lo que va a ser la intensa temporada de nuestra entidad.
Una vez finalizada la reunión y con el Nanbu Taiso ya iniciado, evitando así que se retrasara el inicio del entrenamiento, Mariano nos deleitó con otra espectacular máster class, en la que además de un repaso a todos los randoris en giro, pudimos practicar también sotai y finalizamos con un interesantísimo trabajo de kata por niveles. Esto permitió un trabajo más específico a cada grado, de manera que se hizo muy ameno y una vez más, nos encontramos con las agujas del reloj pisándonos los talones sin apenas darnos ni cuenta. Nuestra compañera Belén, del Dojo Sakura Sabiñánigo, pasó a cinturón amarillo.
.
.
.
.
Esta vez no pudimos alargar la hora como estamos acostumbrados, porque empezamos con otra de las actividades adicionales a las clases. En esta ocasión, Carlos Castellar, Doctor de la Universidad de Zaragoza e investigador, además de preparador de deportistas de élite, vino a darnos una charla enfocada a dos temas que nos afectan directamente en nuestra práctica en el Nanbudo: la fuerza abdominal y la flexibilidad articular. Fueron más de dos horas teórico prácticas en las que en la primera parte nos explicó tanto la importancia de trabajar el abdominal como la forma correcta de hacerlo, teniendo en cuenta las necesidades físicas que nos demanda el Nanbudo. La segunda parte y poniéndonos un poco a prueba, nos realizó un flexitest, dándonos la posibilidad de ver se encuentra la flexibilidad de nuestras articulaciones comparándonos con el resto de la población.
Como en la temporada pasada, que ya vino a visitarnos, su sabiduría nos tuvo enganchadísimos durante todo el tiempo que duró la actividad, y eran pasadas de las 14.00 horas cuando dimos por finalizada una mañana de lo más productiva.
.
.
.
.
Se aprovechó además a presentar oficialmente la revista digital “Ossu” realizada de forma voluntaria y altruista por alumnos del Dojo Sakura y que verá la luz trimestralmente. La revista puede descargarse gratuitamente desde la página web del Dojo Sakura.
También se emplazó a todos los que tengan ganas de pasar un día divertido y en familia, a la excursión que se va a realizar el próximo día 1 de noviembre a la Selva de Oza, donde además de hacer una pequeña andada para todos los niveles, se terminará la jornada con un ligero entrenamiento y una comida campestre.
.
.
.