Old Schol en INVENCIBLES IX “reloaded”

Como en tantos otros deportes, el mundo del kickboxing y el muay thai cuenta con sus propias leyendas y mitos (muchos de ellos aún vivientes) y los cuales deleitaron a su público en combates épicos que les auparon a la gloria. Algunos de estos enfrentamientos todavía están en el inconsciente colectivo de los aficionados a las artes marciales. Torneos legendarios como aquellos que enfrentaron varias veces  a JERON LEE BANNER vs MARK HUNT, o ERNESTO HOOST vs PETER AERTS, sobre el ring del fabuloso estadio japonés TOKYO DOME ante cerca de cien mil espectadores en el K1 WORLD MAX. Qué decir de otros enfrentamientos del mundo del cine: BRUCE LEE vs CHUCK NORRIS cual gladiadores en el inmortal COLISEO de la eterna Roma, o JACKY CHAN vs BENNY URQUIDEZ  en plenas Ramblas Barcelonesas (uno de los fundadores de la WKA ).
.
.
.
Fight Card combate de veteranos

.
.
En España también contamos con viejos guerreros, quizás no tan famosos o conocidos más que para la gente de su colectivo, pero que al igual que otros tuvieron la valentía de subir a un ring a demostrar su valía. La firma INVENCIBLES sigue cambiando el panorama de los deportes de contacto y al igual que hiciese en la pasada entrega enfrentando a dos veteranos MAKEL vs EUSEBIO, este años vuelve a repetir con dos old school excampeones ibéricos del circuito que vuelven a la carga a sus 46 años para disputar el título nacional IMTF de K1 en la categoría de veteranos, JATI vs CAMAÑO. El hombre que hace posible esto y como no podría ser de otra manera es el CEO de la división española WKA-FIMT LUIS OCHOA, quien ha apostado fuerte por esta modalidad en sus eventos, conocedor de que los  enfrentamientos entre veteranos es un tipo de combates muy apreciados y valorados  por el aficionado, siendo una modalidad muy arraigada en piases como Holanda, Japón o Usa, mecas del kickboxing.
.
.
.
Patrocinadores
.
.
Ambos aspirantes son hoy día entrenadores y directores técnicos de sus respectivos clubes, en los cuales imparten clases y preparan a jóvenes promesas del kickboxing y muay thai. “Con 46 años cumplidos preparar un combate para una velada como INVENCIBLES IX cuesta más que antes, son muchas las obligaciones laborales y familiares que tenemos que afrontar a cierta edad. No obstante afronto este reto con una ilusión muy grande porque mi carrera como peleador no fue todo lo extensa que me hubiese gustado. El Presidente Luis Ochoa me comentó la posibilidad de realizar el título el año pasado y aquí estamos, no lo pensé dos veces. Entreno con mi equipo de chavales, algunos son competidores profesionales y otros amateur. Estoy seguro que Carlos Camaño al que tengo un mucho respeto como persona y yo vamos a dar un gran espectáculo y haremos que el público quede muy satisfecho del combate. Es un honor poder enfrentarme a un kickboxer con su experiencia”  Comentaba JATI que imparte clases en el  emblemático HOLIDAY GIN y donde realiza parte de sus entrenamientos.
.
.
.
Carlos Camaño con el Cinturón del Título de España. C. Camaño con su preparador.
.
.
Por su parte el CARLOS CAMAÑO también está preparando concienzudamente la pelea desde su cuartel general, CLUB DE LA LUCHA CAMAÑO, en la localidad de Seseña, hace escasos días en la grabación publicitaria del video oficial para INVENCIBLES realizada en el VALLEKAS BOXING ULTRAGIN, nos comentaba como está siendo su entrenamiento para la gran velada. “Estoy llevando una dieta rigurosa y una preparación muy dura para estar perfecto el día del pesaje y dar la talla sobre el cuadrilátero. Me siento como si tuviese otra vez veinte años, pues es una oportunidad única la que tendremos el día 30 de Noviembre para demostrar que los veteranos estamos aquí por algo y todavía tenemos mucho que decir.” Como instructor profesional en deportes de contacto Camaño elogia también a su contrincante. “JATI cuenta con todos mis respetos y le doy las gracias por este enfrentamiento. Con 46 años no se sube cualquiera a un ring y esto dice mucho de él como rival”.
.
.
.
Jati
.
.
Dos OLD SCHOOL preparados y listo para darlos todo, como decía en Silvester Stallone en la sexta entrega de la saga ROCKY BALBOA “Tengo todavía algo guardado ahí dentro, en el sótano, y tengo que dejarlo salir”. La experiencia es un grado, y viendo a estos dos caballeros del noble artes hablar con la tranquilidad de un monje budista tibetano sobre su gran combate en INVENCIBLES IX deja claro ese dicho de que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Como cita el también veteranisimo pero siempre sabio refranero castellano. “Al viejo puede se le caiga el diente, pero nunca la simiente”.
Fdo. ARC
.
.
.
Jati en la esquina con su preparador.
◄ Volver Atrás