Rueda de prensa INVENCIBLES IX: el final de la cuenta atrás

Por ARC
.
“NOS VAN A TENER QUE ARRANCAR EL CINTURON DE LAS ENTRAÑAS”. Con esta tajante y rotunda afirmación los dos actuales campeones mundiales WKA-IMTF en la división de los super ligeros JUAN “la avispa” MARTOS y JHONATAN “Scarface” FABIÁN finalizaron el pasado Viernes 21 la rueda de prensa para INVENCIBLES IX que se celebró en el famoso  Restaurante y Club nocturno LARIOS CAFÉ en plena Gran Vía de Madrid. A esta concentración de comunicadores acudieron algunos de los medios con mas tirada del país, así como otros especializados en materia pugilística: ABC, Grupo Vocento, Agencia EFE, Libertad Digital, Urban Channel tv, Spaceboxing Titan Channel y evidentemente BUDOKA 2.0. quienes entrevistamos a estos dos fantásticos deportistas fuera de serie, los cuales nos recibieron de punta en blanco trajeados a la italiana. Con respuestas muy claras y siempre accesibles a todas las cuestiones propouestas por EL BUDOKA 2.0, estos dos profesionales del cuadrilátero opinaron al respecto del clima imperante en los deportes de contacto, sus entrenamientos, y otras muchas cuestiones.
.
Frente al interrogante que se debería de hacer para elevar la audiencia de los deportes de contacto a los más populares y dar a conocer todos los entresijos de los mismos para que el público se haga una idea de lo duro que pueden llegar a ser “Scarface” lo tiene muy claro: “Posicionar el muay thai o el kickboxing en el circuito de los deportes que más venden en estos momentos es prácticamente imposible. Tenemos que seguir trabajando en la línea en la que estamos, para que generaciones futuras de deportistas disfruten de más popularidad y visibilidad por parte de los medios de comunicación. Todos los que somos preparadores estamos dispuestos a enseñar el día a día de un competidor y mostrarle al público de que estamos hechos”. Otra pregunta siempre comprometida recala respecto a la disciplina, constancia y valores de las artes marciales frente a la juventud y su utilidad para encarrilar a ciertos jóvenes, o personas en un riesgo de exclusión social: Estos deporte te enseñan a respetar a tus compañeros, a tus maestros y preparadores, a la gente mayor y a ti mismo. A los chavales jóvenes le viene muy bien para estar apartados de la calle, los videojuegos, o las malas compañías”.
.
.

Antonio Ricobaldi, Juan Martos y Jonathan Fabián en plena rueda de prensa el pasado día 21.

.

El Presidente CEO de WKA IMTF Luis Ochoa pletórico junto a sus dos protegidos.

.
.
JUAN MARTOS es diáfano también al respecto ante la cuestión planteada: “En estos momentos WKA-FIMT es el único organismo que apoya totalmente a los púgiles en su carrera con los medios de comunicación, llevo veinte años en este negocio y puedo decir que son solo ellos los que están luchando para que tengamos una visibilidad constante en prensa mediante reportajes de tv, artículos en periódicos y revistas especializadas, radio y redes sociales. Desde luego a día de hoy no estamos a la altura de RAFA NADAL ni mucho menos, pero sí al nivel de un deportista de élite de primera categoría en su sector”.
.
Ante el desconocimiento de muchos aficionados sobre otros matices derivados de los entrenamientos el campeón mundial de K1 también tiene su opinión: “El mundo de la lucha y la competición de élite es como un iceberg, la cuestión es que un iceberg es muy grande y la gente sólo ve la punta, el 90% esta bajo el agua y no se aprecia. Privarte de muchas cosas, tiempo con la familia y momentos entrañables con tu gente, interminables horas de sacrificio con dietas y entrenamientos agotadores, compaginar con el trabajo, el cuidado de los hijos, en dos palabras: sufrir mucho. El público ve solo el día que peleas y punto… pero detrás hay muchísimos más. De todas maneras doy las gracias a este deporte porque de joven era un poco alocado, junto al kickboxing he forjado el hombre que soy ahora”. Y desde luego no esta nada mal, seis veces campeón de España y actual del mundo, quién se lo iba a decir a este campechano chico de pueblo.
.
.

Dos veteranos con casi 200 combates, y sus dos extraordinarios cinturones de Campeón Mundial.

.

Siempre en tándem perfilando los últimos detalles técnicos antes del gran combate.

.
.
Respecto a la preparación de este importante combate, primera defensa del título mundial IMTF de muay thai frente a su  contrincante francés, JOANTHAN FABIÁN nos despeja de toda duda: Está claro que siempre tienes preparada una estrategia porque tu entrenador ha estudiado al adversario y te marca unas directrices a seguir en el combate. Personalmente soy más de ir adaptándome a mi rival en el transcurso de la pelea e ir identificando sus puntos flacos a cada asalto. El componente psicológico en nuestra disciplina por supuesto es un factor importante y cualquier consejo o ayuda en mi opinión nos hace mejorar”.
.
“La Avispa catalana”
aun hila más fino que su compañero de batalla en lo referente a sus estratagemas en combate y nos hace una disección morfológica de cómo prepara y lleva a cabo cualquiera de sus enfrentamientos: Como dije en la entrevista a URBAN CHANNEL TV, no llevo ninguna estrategia predeterminada ante mi rival, está claro que se estudia al oponente por si tiene una pegada fuerte, o si pelea de cierta forma, es por ejemplo un zurdo o hace más de esto o aquello, simplemente pequeños detalles. Yo me preparo muy bien física y técnicamente, no me paro a pensar mucho sobre el hombre que tengo en frente. Con todos mis respetos, no pierdo el tiempo en eso, repito, lo pierdo en mi preparación, en estar bien, con confianza y en salir a darlo todo con el alma el corazón pero con la cabeza bien amueblada. La parte psicológica es mucho y juega un punto importante. La cabeza puede pasarte malas jugadas, he llegado a recibir dos golpes en un combate que estaba ganando por goleada y llegado a pensar que me estaban dando una paliza… Tener una buena esquina es igual de importante, que sepa ver esas cosas, y dirigirte en los momentos difíciles”.
.
.

Fastuosa fachada de LARIOS CAFÉ en plena Gran Vía madrileña.

.

Impecable puesta en escena de LARIOS CAFÉ para el espectacular pesaje de INVENCIBLES IX.

.
.
Los detectives Starsky y Hutch, aquellos camorristas de Bud Spencer y Terence Hill, los intrépidos Tin Tin y Milú, y cómo no, los super agentes de la TIA Mortadelo y Filemón. La historia esta llena de dúos famosos que marcaron la diferencia en algún momento. El día 30 de Noviembre en Galapagar los apodados por la afición “MESSI y RONALDO” del muay thai regresan al Coliseum romano que les vio nacer como campeones interplanetarios de la mano de OCHOA-PRO. Los aspirantes Eduardo Catalin y Loic Cahuzac no van a tener una papeleta fácil frente a estos dos experimentados veteranos que suman 197 combates entre ambos. La antigüedad es un grado frente a los escasos 50 combates de los retadores, cualquier cosa puede suceder sobre el cuadrilátero, pero 140 peleas son una diferencia cuando menos abismal.

◄ Volver Atrás