“Scarface” Fabián, paradigma del Muay-Thai

Hay deportistas que, por  tesón, ansias de triunfo y persistencia logran llegar a lo más alto de su disciplina. Jonathan Fabián es sin duda uno de ellos, a base de constancia inquebrantable y una voluntad firme en la determinación por hacer las cosas ha logrado llegar hasta donde está. Con una increíble suma de 98 combates sobre el ring en diferentes disciplinas pugilísticas (muay-thai, k1, boxeo) el actual campeón mundial WKA/IMTF esta a sólo dos peldaños de lograr la mágica cifra de los 100 enfrentamientos. Todas las estadísticas apuntan a que va a ser así. El próximo día 30 de Noviembre, Galapagar, en  INVENCIBLES IX “Reloaded Edition”, tendrá que defender su actual cinturón mundial frente al aspirante francés LOIC CAHUZAC. Posteriormente y  para mediados de Febrero del 2020 combate transcontinental en la ciudad de Puebla, México, en RFL “muay thai extreme”.
.

Cartel Invencibles IX “Reloaded Edition” Cinturon Mundial

.
Mucho aficionado a los deportes de contacto habla de “Scarface”, en los últimos tiempos, su popularidad ha ido en aumento, pues desde que consiguió coronarse como campeón planetario WKA / IMTF en la categoría de 63 kg, del pasado INVENCIBLES VIII, su carrera deportiva está siendo imparable. Junto a la promotora OCHOA-PRO, quien dirige su carrera deportiva, las oportunidades por los grandes combates no cesan de llamar a la puerta. El madrileño lo deja claro, quiere seguir ganando, y defender su título, con estas dos super fight tendrá la oportunidad de demostrar que hace un año escaló a lo más top del ranking para quedarse por largo tiempo. Ocho títulos de España y uno de Europa, son la trayectoria que avala a un campeón mundial, que lleva muchos años ganando y defendiendo cinturones, ante rivales de la máxima entidad en España como el  excampeón mundial WKA y también  madrileño, Sergio “depredador” Cabezas, con quien disputó varias encarnecidas revanchas, o su actual compañero de promotora Juan Martos, actual campeón mundial K1,  WKA / IMTF en la división de los  super ligeros.
.

Jonathan con sus Cinturones de Europa y Nacionales

El galo CAHUZAC tendrá que enfrentarse a un hombre que se ha batido el cobre en el cuadrilátero con algunos de los rivales tailandeses más duros de la última década, como la leyenda viva mundial del Muay-Thai y peleador mejor considerado libra por libra durante años, SEANCHAI, que porta el escalofriante récord de 346 combates, no hace mucho, el 11 de septiembre del 2017 en el YOOKAO 26. Pero antes otros guerreros thai tuvieron la experiencia de probar de qué acero está hecho este thai bóxer de la Ventilla, en el 2008 en Madrid fue Lampar Sor Kamsimg. La lista de peleadores internacionales es tan extensa como el resto de enfrentamientos.
.

Super Combate Jonathan Vs Seanchai / Yokaoo 26

.
Sin duda una de las anécdotas favoritas de la afición que sigue la carrera deportiva del madrileño, es la devoción que siente por la mujer de su vida, su madre. En no pocas entrevistas y reportajes faltan los halagos que desprende hacia su progenitora, a la que tilda como la persona más culpable de estar donde ha llegado. “Ha estado siempre acompañándome en todos los combates, preparándome todas las dietas, me llevaba a entrenar antes de sacarme el permiso de conducir, aguantándolo todo, un apoyo total en mi vida y mi carrera deportiva.”. Está claro que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y en esta ocasión un gran hijo detrás de una gran madre, las declaraciones hablan por si solas. Otro factor determinante a tener muy en cuenta es lo claro que  ha tenido a la hora de desechar o aceptar una oferta laboral que le permitiese o acudir a sus entrenamientos. ” Si un trabajo me perjudicaba o entraba en conflicto directo con mi carrera automáticamente lo dejaba. En mi vida laboral he hecho muchas cosas, y aunque yo se lo he entregado todo al Muay-thai, el thai no me lo ha dado todo a mi”.
.

Jonathan Fabián

.
INVENCIBLES IX edición “RELOADED”, traducido literalmente del inglés como recargado o recarga. El próximo 30 de Noviembre volveremos a ver a nuestro potro madrileño favorito de Muay thai trotar entre las cuatro cuerdas totalmente recargado y preparado para el conflicto en un evento que tantas noches de gloria le ha dado. Esperemos que el aspirante francés LOIC CAHUZAC también acuda con su batería a full, porque al igual que aquellos simpáticos conejitos tamborileros de los anuncios de DURACELL …..”que siguen y siguen y siguen ….”JONATAN “Scarface” FABIÁN regresa con las pilas puestas, y por supuesto son alcalinas de larga duración.
.
Por ARC
.

Jonathan Fabián en acción.
◄ Volver Atrás