Ha comenzado la temporada de Nanbudo para el Dojo Sakura, en concreto para Mariano Carrasco, Dai Shihan, oscense 9º DAN de este arte marcial, máxima graduación mundial y director del Club Nanbudo Sakura en Huesca y Sabiñánigo.
.
El primer evento extra fuera de las clases ordinarias, ha tenido lugar en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar. El pasado fin de semana, Mariano Carrasco se desplazó hasta allí para dirigir un stage nacional. Se reunieron nanbudokas de Aragón y Cataluña, donde además de realizar los entrenamientos técnico – teóricos de Nanbudo programados, pasaron un día de convivencia que sirvió para estrechar la comunicación entre los clubes de las dos comunidades. Además, como máximo grado mundial de Nanbudo, Mariano Carrasco pudo comprobar el excelente trabajo que se está realizando y el alto nivel que hay en nuestro país.
.
.
A las 11,00 de la mañana comenzó el curso. Debido a la gran afluencia de nanbudokas, el tatami casi se quedó pequeño para recibir la primera sesión dirigida hacia el trabajo de los Randori Sotai (trabajos de combate a corta distancia), comenzando con las técnicas básicas educativas, ryote, gyakute, nami, etc. para continuar a técnicas de más nivel, con derribos, luxaciones y todo tipo de caídas, llegando al final de la sesión a repasar los ejercicios que se trabajaron en julio en el curso Internacional de Platja d’Aro.
.
Después de dos horas de entrenamiento, el organizador del evento y profesor de Nanbudo en esa localidad, David Grañé, ejerciendo de estupendo anfitrión, ofreció una comida de hermandad donde aprovecharon para poner en común muchos aspectos de este arte marcial y programar nuevas actividades conjuntas.
.
.
Para la sesión de la tarde, el trabajo de salud física y mental fue la protagonista, ya que se trabajaron los Keiraku Taiso, que son ejercicios de aprovechamiento de energía y mejora de la salud a través de los meridianos, detallando algunos aspectos importantes de cada uno de ellos, así como resolviendo todas las dudas que iban surgiendo a lo largo de la clase de dos horas de duración.
.
Al final del día, los Nanbudokas mostraron su agradecimiento tanto al Dai Shihan Mariano Carrasco como a Sensei Shidoin David Grañe por la organización y desarrollo de este evento, que sirve como inicio de una temporada que se prevé muy intensa en actividades, con stages nacionales e internacionales. El más próximo será el que que dirigirán Mariano Carrasco y Alma Lara en Italia el próximo mes, pero también hay un calendario repleto de campeonatos nacionales e internacionales. También el Tribunal de Grados de España trabaja ya en una nueva convocatoria de examen de cinturón negro.
.
.