Este fin de semana el altoaragonés Mariano Carrasco se desplazó hasta Marsella para acudir a una nueva cita internacional con el Nanbudo. Allí se desarrolló un curso dirigido por Doshu Soke Yoshinao Nanbu, y asistido por los alumnos más aventajados, los 9º Dan Dai Shihan, Leo Rafolt, de Zagreb, el parisino Stephan Carel y el oscense Mariano Carrasco.
.
En la primera de las sesiones, el trabajo se centró sobre los Randoris más técnicos y los combates a tres, para en la segunda de las clase abordar el trabajo sobre los So Tai, combates absorbiendo la fuerza del contrario y los katas de combate, para acabar con ejercicios de recuperación energética y salud.
.
Una vez finalizada la jornada cursillista del sábado más de cincuenta nanbudokas de varios países realizaron un entrenamiento teórico-práctico sobre la competición, dirigido por Serge Salvai, presidente del comité internacional de arbitraje. Durante este último año, se está intensificando mucho el trabajo sobre la competición y arbitraje, ya que a finales del mes de julio, tendrá lugar en Playa de Aro, Girona, la Copa Mundial de Nanbudo para las categorías junior y senior.
.
El domingo por la mañana, como entrenamiento final del stage, los trabajos se centraron sobre el trabajo en las luxaciones, con detalladas explicaciones por parte del Maestro Nanbu y sus asistentes, así como un trabajo intenso de los katas de salud y combate que se había iniciado el día de antes..
.
La recta final de temporada de Mariano Carrasco, va a venir marcada por asistir al Maestro Nanbu en dos cursos más fuera de nuestras fronteras, así como la preparación de los árbitros de cara a la Copa Mundial de Nanbudo.
.
Alma Lara
.
.
.
.