Desde el día 15 al 17 del mes de marzo, Sabiñánigo se convirtió en la capital mundial del Nanbudo, ya que allí tuvo lugar el Stage Internacional de Nanbudo, donde estaba previsto la presencia del Maestro Fundador Doshu Soke Yoshinao Nanbu, así como la asistencia para la dirección del stage de tres Dai Shihan, Stephan Carell, Mariano Carrasco y Serge Salvai.
.
Las previsiones de asistencia al curso se vieron pasadas con creces debido a la participación de casi 250 nanbudokas llegados de diferentes clubes de España, Europa y Africa.
.
Los entrenamientos comenzaron en la tarde del viernes, donde los Dai Shihan pusieron el acento sobre las técnicas de Randori clásicos, Ichi, Ni, San,a la vez que trabajaron el Kaiten Randori (Randori en giro), junto al Randori Furi Uchi No Kata, para acabar con el trabajo del Kata Ikioku.
.
En las sesiones del sábado, el trabajo fue por un lado la salud del nanbudoka, con el Tenchi Undo Tsuki, por otro, el trabajo de la técnica base sobre los Tenshin, Ukemi, Renraku, Kaiten Renraku, otro espacio lo ocupó los Randoris y Niningakes diferentes que se realizaron y finalmente un espacio para el Randori Renraku Waza que es el origen del Randori Sotai, finalizando con el trabajo de varios de ellos.
.
El domingo, después del trabajo de diferentes Katas Nanbu, continuaron con Randoris de aprovechamiento del ataque de Tori, como Randori Sukui No Kata o el Kantsetsu Randori, finalizando la primera hora con el Kata Seienchin.
El entrenamiento final fue un éxito más, con la presencia de 100 niños que se unieron al entrenamiento para realizar Nihon Kumites de diferentes Randoris y recoger su correspondiente pasaporte de Nanbudo junto a los regalos que el Maestro Nanbu y el Presidente de la Federación Mundial de Nanbudo, Jean Paul Renucci trajeron a los más pequeños.
Al finalizar el Stage, la Comisión Técnica Internacional formada por los tres Dai Shihan asistentes de Doshu en el Stage propusieron diferentes paso de grados para que Doshu Soke los ratificara.
Muchísimo público estuvo durante los tres días viendo los entrenamientos de Nanbudo, y los participantes del stage al finalizar felicitaron a los Dai Shihan, a la W.N.F. y a la organización (Dojo Sakura), por la buena organización así como por el buen contenido técnico y teórico desarrollado durante el curso, que finalizó con una gran ovación al Maestro Doshu Soke Nanbu de cinco minutos.
.