Taikai Internacional Bujinkan Dôjô 2021

Notas del Taikai Internacional Bujinkan Dôjô 2021, desde mi punto de vista…
.
Los pasados días son tan emotivos que me resulta muy difícil expresar con palabras todo lo acontecido. Tres sesiones dan para mucho. Pero en primer lugar déjenme incluir una referencia muy importante, gracias no es suficiente, a nuestro Soke Hatsumi Sensei porque sin su protección, estoy seguro de que no hubiera salido tan feliz este Taikai.
En segundo lugar, quisiera dar las gracias sin limites al linaje que me alumbra, mi maestro Dai Shihan Guillermo que nos guía con naturalidad y humildad, al maestro Dai Shihan Pedro Fleitas que nos abraza con su amor a las enseñanzas de Sensei sin tapujos ni atajos, y al Dr. Soke Hatsumi Sensei por engrandecer el mundo en el que vivimos con sus enseñanzas. 100 años de vida por siempre en salud y armonía para ellos.
Ustedes son, un regalo divino que se me presenta día a día para ser y evolucionar a ser mejor Budoka y persona.
.

Taikai Internacional Bujinkan Dôjô 2021

.
Lo Tercero, agradecer al equipo de la escuela Higashi Sei (TouSei) Bujinkan Dôjô su grandísimo esfuerzo y trabajo en estos días para que todo fuera un éxito. Son los mejores rockanrolleros que hay, ya hemos pasado nuestro Taikai juntos. A Paulo por su grandísimo soporte en el backoffice y su alegría compartida cada vez que se apuntaba alguien al Taikai. Al Profesor Arsenio Sanz por su participación-colaboración con este Taikai. Y como no a mi Yuki (apoyo incondicional) e Ivan y Braulio mis Hermanos Mayores por su estímulo y consejos a su hermano pequeño.
.
En cuarto lugar, a La Palma, porque me duele ver lo que pasa allí. Pero con ayuda y gentes bondadosas de toda la Bujinkan que han ayudado enviando material básico de urgencia, desaparece este sentimiento tan pesado. El maestro Pedro comentó: “La Palma es un lugar muy importante, si no Sensei, no hubiera mandado lo que mandó”.
Quinto aspecto, todos los buyus que ayudaron en el montaje del salón, trayendo personas al Hotel, Instructores de Tenerife que han prestado sus kamidanas, exhibición, limpieza y apoyo del Taikai. Juntos somos más fuertes.
¿Qué es ser natural? Preguntaba Pedro Sensei, tras repartir una técnica escrita por su puño y letra. Ola, Serpiente y Remolino. Empezaba a ser un día fantástico sin duda, una waza escrita.
Mi referencia del Taikai queda en la frase comentada por el Maestro Pedro, que fue recitada como un Sutra por los dos instructores “No estorbarse a sí mismo”. Una frase tan simple y entendible, implica un estudio dedicado y comprometido de lo que hacemos, no solo dentro del Tatami, sino fuera.
La visión del organizador… ¿? me mordía las uñas para poder entrenar en el tatami, pero esta sensación se fue convirtiendo en el pensamiento de “que suerte estar aquí atrás” viendo el entrenamiento, observando atento a las acciones de los maestros. Mejor aprendizaje no es posible, es diferente tan solo. Fue para mi Shinden.
Todas las técnicas en diferentes formas explicadas por ellos dos, pero siguiendo el camino juntos, no se estorbaban, caminan juntos, unas veces uno delante e inmediatamente otro adelante, otras veces juntos de nuevo. Y Guillermo atrás, observando igualmente. Siempre coherentes con la incoherencia.
Observé como el Tatami que trajeron los buyus del Yama Ryû Dôjô, se había convertido sin ellos saberlo en el cielo con nubes donde el Dragón de las Nubes y el Dragón Feroz iban a jugar en los siguientes dos días. Observé que el movimiento de Maestro y alumno es muy natural, porque no hay duda.
Mis Gracias infinitas a Pedro y Guillermo. Sepan que ellos me impulsaron porque no dudaron nunca, yo seguiré su camino si la salud y la edad nos deja, sin dudar, siguiendo el camino luminoso que nos dejan. A vuestra disposición por siempre mis maestros.
GenKi Ryû, alumno de Mo Ryû , siguiendo los pasos de su maestro Un Ryû.
.

Taikai Internacional Bujinkan Dôjô 2021

.

Dr. Masaaki Hatsumi apoyando el Taikai en la distancia.

.

Taikai Internacional Bujinkan Dôjô 2021

.

Taikai Internacional Bujinkan Dôjô 2021

.

Taikai Internacional Bujinkan Dôjô 2021

.

◄ Volver Atrás