Xiao Kai Men, es el primer esquema de estudio del estilo Baguazhang (dentro de la línea del ancestro Yin Fu). Como bien indica su nombre “Pequeña puerta que abre” invita a todo practicante a introducirse claramente en este antiguo método, a través de sus exquisitas técnicas de pies y manos.
.
Con este esquema uno aprende a moverse en forma lineal (requisito indispensable antes de comenzar con el círculo). Garantizando así el trabajo primordial del Bagua no natural. Una vez conseguido el dominio de éste, se continúa con el estudio del desplazamiento circular del Xiao Kaimen.
.
Practicar en profundidad dicho esquema nos permitirá acceder al control del flujo de la energía que circula en nuestra red invisible “Meridianos de acupuntura”. Después de varios años de estudio y de sentir su flujo el practicante movilizará la energía del «Wu Shing Chi» o (la unión de las 5 energías); mantendrá la energía latente de los riñones y del hígado a través del caminar del Bagua. Desarrollará el método de «Chang Tsu» (movimiento en espiral) para ayudar al «Fa Jin» (proyección de energía). Movilizar la energía del estómago a través del retorcimiento del diafragma. Movilizará la energía yin y yang del hígado. La de los omóplatos para manejar la energía si es necesario fuera del cuerpo ayudando a su vez a los pulmones. La energía del agua a través de los riñones, actuando sobre la medula y demás, y finalmente estudiaremos una de las zonas más misteriosas e importante del cuerpo energético el “Tantien” (lugar de la residencia de la energía natural). Una vez tratada estas energías cerraremos el esquema con la unificación de los 5 elementos con el propósito final de volver a un estado original.
.
Más información: Instituto Wushu Sanchai España
.
.