Bujinkan Taikai en Japón con Pedro Fleitas

TRIBUTO AL SŌKE HATSUMI
.
Por Baltasar Mulero
Bujinkan Dai Shihan
Uchi Deshi del maestro Pedro Fleitas, Bujinkan Shitenno Daishihan
Fotos: @daniel_l_fleitas
.
Los días 4 y 5 de octubre de 2023 se produjo un nuevo reencuentro de luz único e irrepetible en el país del Sol Naciente. Concretamente en el Bujinkan Hōnbu Dōjō, ubicado en Nodashi, Japón.
.
El punto esencial del Taikai fue mostrar en su totalidad nuestra gratitud al Gran Maestro Dr. Masaaki Hatsumi Bujinkan Sōke Hisamune.
.
Esta expresión de amor incondicional se manifestó gracias a la guía magistral del maestro Pedro Fleitas de Telde (Gran Canaria) y con la excelsa organización de Migue Sanz y las sublimes traducciones del Sr. Arsenio Sanz, sin olvidar el reportaje gráfico de Dani Fleitas y un equipo de personas maravillosas.
.
Mi corazón todavía escucha el eco de los asistentes, 100 valientes personas sonriendo por aquellas ventanas abiertas con un mismo sentimiento, impregnar el espacio de buenas vibraciones en honor al homenajeado. Un espacio mágico donde se respiraba tradición y respeto por las enseñanzas compartidas por Hatsumi Sensēi.
.
Durante los días de entrenamiento, el maestro Pedro mostró valores humanos muy importantes sobre el tatami y fuera del mismo. Proponiendo aspectos de libertad donde algun@s de sus alumn@s mostraron algunas técnicas de las diferentes transmisiones que conforman la Bujinkan Dōjō. Desde este punto, amplió un abanico de posibilidades sobre la técnicas originales, ofreciendo de esta manera a l@s presentes infinidad de conocimientos a desarrollar a título unipersonal.
.
El maestro Pedro nos compartió lo fundamental que es sonreír en la vida y durante el aprendizaje , y el efecto beneficioso que genera como medicina natural para nuestro corazón, mente y cuerpo. También nos explicó que nos alejemos de demasiados prejuicios y de distracciones innecesarias para atender el punto esencial de las cosas con un espíritu tranquilo pero en observación permanente.
.
Los movimientos gentiles que realizaba nos hablaban de las distancias emocionales que interactúan entre las personas. Resaltó que si adoptamos una distancia armoniosa sin dejar que nuestras emociones se muestren sin control, el enfoque de la situación nos ofrecerá diversas opciones de cambio sutil e infinitas direcciones de reacción creativa ante la acción espontánea del momento.
.
Muchos mensajes y herramientas que nos acercan a la empatía con los demás, y nos refuerzan lazos de convivencia constantes en la práctica con nuestr@s compañer@s para evolucionar respetando todos los puntos de vista.
.
En el tatami se sintieron los bellos esfuerzos y sacrificios que hicieron y pudimos rendir tributo a este gran ser humano que tanto nos ha compartido desde su corazón sincero y honesto al mundo entero. Y qué mejor manera que corresponderle con nuestra presencia en unidad y mostrándole nuestra honesta fidelidad.
.
Atmósfera de sentimientos de felicidad y melancolía por ver brillar los ojos del Gran Maestro Ninja al observar su obra altruista de tantos seres que agradecen sus enseñanzas heroicas de Budō y vida durante tantos años de bendiciones.
.
Hatsumi Sensēi, desde su emotivo recibimiento, en su hogar, entre aplausos y lágrimas de felicidad y melancolía por verle, nos regaló unas palabras: No importa si entienden o no al maestro, lo más importante es perseverar.
.
Hatsumi Sensēi nos enseñó nuevamente el camino a través de su ejemplo, mediante profundas transmisiones de amor, respeto y convivencia. Incluso su avanzada edad y alguna indisposición por su parte no fue obstáculo para elevarnos el espíritu.
.
Sin duda actos elevados de humanidad de un auténtico maestro, regalando momentos de persona a persona a l@s presentes.
.
Su presencia es un universo de amor físico, mental y espiritual, ampliando en infinitas direcciones la expansión de la perseverancia enfocada en la sabiduría y conocimiento.
.
Hatsumi Sensēi nos mostró una vez más el coraje para enfrentarnos a las situaciones valiosas e importantes de la vida, para que aprendamos a superar los miedos internos a fracasar como seres humanos y practicantes de las Artes Marciales Bujinkan Dōjō.
.
El maestro Pedro Fleitas también añadió que desde la quietud también hay libre movimiento, siempre que nuestro corazón esté en calma y seamos capaces de resistir desde la rectitud disciplinada y la aceptación natural de nuestra alma a través del enfoque correcto de las emociones y acciones.
.
Los asistentes de muchos países, hicimos desaparecer las excusas transformando la duda en un espíritu valiente con la única realidad de ser tod@s un@ al unísono con Hatsumi Sensēi.
.
Hay verdades simples y en este reencuentro fue una de ellas, más allá delas palabras, que se podrían traducir como un puro sentimiento, donde el camino del agradecimiento armonizaba con integridad protectora de las enseñanzas de Hatsumi Sensēi.
.
Qué amabilidad y qué corazón tan luminoso que tiene Hatsumi Sensēi, y qué afortunados somos en Bujinkan de contar con uno de sus tesoros llamado Pedro Fleitas, un ser humano que aporta su experiencia altruista aprendida de su maestro, Hatsumi Sensēi.
.
Hatsumi Sensēi está más vivo que nunca, sus enseñanzas también, y siempre resonarán y fluirán en nuestros corazones con fragancia de bendiciones.
.
No hay extremos, sólo ciclos que solapan en fracciones de tiempo, donde lo fundamental es el ahora y es ahí dónde nos han preparado durante tantos años para ser artistas humanamente marciales.
.
La felicidad que hemos vivido en Japón durante el Taikai es de felicidad permanente, dejando el sufrimiento opcional lejos del entrenamiento constante.
.
Qué sensaciones tan bellas sobre y fuera del tatami, luces en movimientos sutiles inspirados por el pincel de la motivación y empatía de Hatsumi Sensēi.
.
Como dijo el maestro Pedro Fleitas durante una de las sesiones: Suelten el resultado y avancen.
.
Grandes palabras para liberarnos como prisioneros de nuestra mente, y dejemos en libertad el disfrute más allá de reconocimientos de papel, donde el amor que mostramos en este tributo a Hatsumi Sensēi fue el mayor de las victorias que un estudiante fiel puede honrar en vida a este extraordinario ser humano.
.
Toda nuestra admiración por Hatsumi Sensēi, y sin palabras suficientes que muestren la gratitud imperecedera que sentimos por él.
.
Seguiremos sus enseñanzas, sorprendiéndonos de sus mensajes maravillosos en el momento que tengan que ser mostrados para continuar con la constancia correcta y comenzar a entender para algún día comprender el amor que nos regaló.
.
Hatsumi Sensēi nos alienta a ser capaces de transformar lo negativo en positivo y cambiar ante los acontecimientos como parte del proceso natural de la vida para llevar a todas las partes del mundo sus mensajes sanadores y pacificadores…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás