Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
En Feng Shui se intenta que las casas convivan en armonía con la naturaleza, de esta manera nos proporcionan, y ayudan, a las personas a mantener un mejor equilibrio físico, mental y emocional. Eso se produce porque se establece una buena relación entre las energías externas del entorno espacial con las energías internas propias de las personas, y ello es sinónimo de salud.
.
Los hogares, por lo tanto, son un gran instrumento para conseguir una vida saludable.
.
Dependerá del tipo de vivienda, los materiales con los que fue construida, la disposición de las estancias y del mobiliario, la iluminación, los sonidos, los olores y los colores que la componen, pues son los que determinaran el tipo de energía y su estado: en definitiva, si es saludable o no.
.
Crear una buena circulación del Chi en la casa, intentar que no se quede estancado en los rincones donde hay suciedad o en los pasillos y para que pueda alcanzar y expandirse en los salones, dormitorios o cocina, ofreciéndonos así nuevas oportunidades, crecimiento personal, consecución de nuestros objetivos, junto con una óptima salud general. Por el contrario, si el Chi avanza muy rápido, lo arrasará todo sin abonar nuestro entorno, la vivienda puede enfermar y provocarnos alteraciones del sueño o cansancio crónico…
.
Pensaremos en una correcta distribución de los objetos y del mobiliario, para que no obstaculice el flujo de energía, posicionándolo de manera adecuada, con buena colocación de la cama, disponiendo simetrías, utilizando proporciones adecuadas, no olvidando la iluminación y los colores.
.
Hay objetos que pueden actuar como freno, por lo que habrá que sustituir elementos decorativos que nos estancan por otros que nos potencien. Y un modo de hacerlo es desechando los objetos del pasado, aumentaremos con esta acción, enormemente nuestro desarrollo personal.
.
Existen unas pautas en Feng Shui, muy fáciles, que se pueden utilizar a diario en nuestras casas para que sean más saludables…
◄ Volver Atrás