Por Roberto Rodríguez Carrasco
http://escuelakungfu.com
.
.
Hablar de Sifu Gaspar García es hablar de Choy Lee Fut Kung Fu, de Luohan Gong, de hábitos saludables, etc. Y también es hablar del crecimiento y la expansión de estas Artes. Se dice que al menos el 70% de los practicantes de Choy Lee Fut en Europa son o han sido alumnos suyos o alumnos de sus alumnos. Esto es algo realmente digno de mención.
.
Sifu Gaspar fue el introductor del Choy Lee Fut Kung Fu y el Luohan Gong en Europa y parte de África. Todo empezó cuando vino de los Estados Unidos a estudiar medicina en Salamanca. Fue en Salamanca donde comenzó a enseñar Choy Lee Fut y más tarde se trasladó a otras ciudades y países para crear Escuelas y promover nuestro precioso Arte.
.
Sifu impartió cursos, clases y conferencias por todo el mundo: Los Ángeles, España, Cuba, Portugal, Polonia, Rumanía, Grecia, Finlandia, Suecia, Marruecos, Egipto, México, Argentina, Suiza, Chile, Japón… Y muchos más…
.
Del mismo modo, personas de diferentes partes del mundo se desplazaban para aprender con él.
.
Cuando recuerdo a Sifu Gaspar, cosa que ocurre a menudo, ya sea mientras imparto mis clases, practico o simplemente estoy meditando o haciendo cualquier tarea cotidiana; me doy cuenta de que él no solo influyó en nuestra técnica y nuestra mente, sino también influyó en nuestra forma de ser, cambió nuestro espíritu… En el libro del Wing Sing Tong en conmemoración de los 200 años del natalicio del fundador del Choy Lee Fut Chan Heung 1802-2006 hay un prologo suyo que dice: “¿Existe algo más sobresaliente en los haceres de un hombre que contribuir a mejorar la vida de otros? Definitivamente no. Y eso es exactamente lo que ha hecho Chan Heung…” Sin duda alguna, Sifu Gaspar ha mejorado las vidas de sus alumnos y amigos.
.
Una de las cosas que más me impresionó siempre de Sifu es su increíble fuerza de voluntad, su carácter. Está claro que sin eso, un VERDADERO Artista Marcial no puede llegar muy lejos, pero él lo llevaba a otro extremo. Su capacidad para seguir mejorando era envidiable, siempre quería más. Recuerdo que alguna vez cuando quedaba con Sifu para hablar o practicar a través de Skype; al conectarse desde su Escuela de Ginebra, veía que estaba sudando y llevaba puestas unas muñequeras de peso. Sifu me decía que estaba entrenando para conseguir más velocidad. Todo esto a sus 63 años…
◄ Volver Atrás