Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
En su origen de miles de años de antigüedad, el Feng Shui (Viento y Agua), se basaba en el Taoísmo y en cómo sus maestros observaban el entorno natural con sus ciclos de tiempo y el impacto que éste producía en su entorno, incluyendo a los seres vivos. El Feng Shui acaba siendo una arte-ciencia que busca la armonía con la naturaleza y su encuentro con la belleza.
.
En este arte podemos señalar al Mueble como una de las herramientas útiles para entender la relación que establece el Qi con el espacio. En Feng Shui, nos referimos a la energía con la palabra Qi, la cual conlleva un significado más profundo.
.
Cuando el Qi es favorable da “Sheng Qi”: cuando el mueble es bello y está bien colocado en su espacio. Esta buena energía se irradia por los espacios de la casa contribuyendo a crear harmonía.
.
En cambio, cuando el Qi es “Sha Qi”, es desfavorable: el mueble no es bello o está mal situado, con lo cual crea origen a un ambiente desequilibrado y contaminado.
.
La energía del Universo se transforma, el libro sagrado del I Ching explica esta metamorfosis a partir de la interacción del Yin y del Yang. Así nacen los 8 Trigramas Taoístas. Cada uno de ellos hace referencia a los diferentes tipos de cambios (las líneas rectas representan la esencia masculina Yang mientras que las líneas rotas se refieren a la esencia femenina Yin). A la vez que los 8 Trigramas se corresponden con uno de los cinco elementos…
◄ Volver Atrás