El verano Feng Shui

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
La posición de la Tierra alrededor del Sol es la responsable del clima y que estemos de nuevo en verano. Con el aumento del calor y las largas horas de luz solar, apetece rodearnos de un entorno liviano y fresco en casa.
.
Al igual que en esta época sacamos la ropa más ligera de nuestros armarios, es el momento también de adecuar nuestra casa y decorarla acorde al nuevo ciclo con armonía natural ante la mayor exposición de luz solar que entrará en nuestro hogar; incorporar objetos y motivos que refresquen el espacio conseguirán aligerarlo para afrontar las altas temperaturas veraniegas.
.
Una manera positiva es introducir plantas y flores frescas, ellas han crecido en la primavera y nos ofrecen todo su esplendor. Levantan siempre la energía tanto en los espacios interiores como en jardines, terrazas o balcones exteriores. Los cuales, en este temporada, priorizarán su limpieza por el aumento constante de intercambio con el interior. Las ventanas son los ojos de nuestra casa, limpiar bien los cristales y persianas permitirá que la luz solar entre clara y nítida.
.
Igualmente, reemplazar telas pesadas por otras más livianas, decorar con motivos veraniegos (frutas, aves, playas) y colgar cuadros que representen agua cristalina y vegetación frondosa, contribuye mentalmente a crear una atmosfera más aireada y refrescante.
.
Despojarse de lo que no es necesario, guardar el stock de la temporada anterior, como ropa que no usamos, eliminar los objetos rotos, evitar acumular y el desorden. Con esta idea sacaremos lo innecesario para que entre aire en los espacios y dejar a lo nuevo que llegue.
.
Un consejo es aprovechar el sol de verano para blanquear y purificar telas. Airear colchonetas, cojines, edredones de todos los cuartos es ideal antes del guardado.
.
Introducir energía viva en las habitaciones de uso compartido como centros de frutas, flores aromáticas como jazmines o plantas llenan de vitalidad la casa y favorecen la temperatura ambiental y aumentan nuestros sentidos.
.
Las piscinas y fuentes de agua son una de las más grandes formas de contrarrestar al fuego del verano, imprescindible mantenerlas limpias y en movimiento. Dado que el verano es una estación Yang, propiciar con el Yin del agua el exceso del sol es una agradable compensación.
.
Del mismo modo, controlar la entrada de sol en los ambientes con cortinas, pérgolas y toldos es otra manera de introducir energía Yin desde las oberturas de nuestra casa. La ventilación suave, nunca corrientes de aire que arrasen la energía. Al caer la noche (momento más Yin) puede ir acompañada de sonidos o música ambiental de fuentes o cascadas.
.
El solsticio de verano es la oportunidad y momento de agradecer al sol ser la energía vital de nuestro planeta…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás