Pablo Raj
Al frente del GongKwon YuSul en España
Este Argentino de palabra fácil, grandes dotes comunicativas y una envergadura notable, no lleva mucho tiempo en España, pero no ha perdido un minuto y robándole horas al sueño, a la familia y de donde sea está luchando denodadamente por hacerle un hueco a un estilo que ya no es un desconocido y que con el tiempo tendrá un lugar destacado. El GongKwon YuSul es la razón de ser de Pablo Raj, y el maestro Kang Jun, fundador del estilo, sabedor del esfuerzo y dedicación de nuestro protagonista, le está dando cancha… Se lo ha ganado a pulso.
Al frente de una importante empresa de Seguridad, con un curriculum extenso, y muchos años de sacrificio, merece ser escuchado, tenido en cuenta y seguido muy de cerca. Estas son las respuestas de Pablo Raj:
– ¿Desde cuándo estás involucrado en el GongKwon YuSul?
– Desde el año 2008.
– ¿Cómo conociste al Maestro Kang Jun?
– Por Internet, una vez vi uno de sus videos y me llamó mucho la atención: un estilo coreano tan duro! Conozco bien las artes marciales coreanas ya que he practicado y enseñado Taekwondo ITF (4º Dan), Haidong Gumdo (2º Dan) y Hapkido (1º Dan), pero esto era algo diferente, distinto a lo que conocía hasta ahora, continué investigando y me puse en contacto con el gran maestro Kang Jun –fundador del estilo–, y mientras más descubría más me atraía este arte, así que no lo pensé más y me fui a Corea para conocer en persona al creador y entrenar en su Dojang.
– ¿Cómo fue ese primer encuentro?
– Inolvidable, el maestro es una gran persona, muy cercano pero recto a la vez, los entrenamientos son muy duros, se hace mucho combate pero la amabilidad de los alumnos es tan grande que enseguida te sientes parte de la familia. En la parte técnica el maestro se quedó asombrado de que una persona de mi tamaño se moviera tan rápido y con tanta técnica, en lo personal no tuve ningún problema en asimilar las técnicas del GongKwon, debido a mi experiencia acumulada en 22 años de práctica en distintos estilos de lucha como bjj, grappling, mma, kick boxing, etc. Después de dos semanas de práctica el GM Kang me hizo entrega del grado de cinturón negro 1º dan y las certificaciones de instructor internacional. En la actualidad tengo el grado de 3º dan y la representación oficial para España… (artículo entero en la revista).
◄ Volver Atrás