Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
En Feng Shui existen herramientas que nos ayudan a realizar las necesarias curas energéticas que precisan ciertos espacios. Éstas se utilizan especialmente cuando tenemos “flechas venenosas” que es bueno neutralizar. Dichas flechas aparecen cuando la energía circula y se mueve demasiado rápida y de forma agresiva para el ser humano y seres vivos en general.
.
El Feng Shui enseña que el mejor remedio es evitar la formación de estas estructuras y formas que propicien estas flechas, las cuales suelen ser en mayor medida las esquinas amenazantes de nuestros entornos urbanos y de nuestros hogares en particular. Pero la realidad es que no siempre podemos evitarlas, y entonces el Sha Qi circula y se direcciona unas veces atacando directamente y otras introduciéndose por entre los salientes agudos de paredes, metiéndose en hoyos, en puertas desajustadas, en ventanas rotas, en grietas y en un sinfín de elementos constructivos, así como en espacios muy desordenados y saturados de objetos, con mala olor o suciedad.
.
En estos casos tendremos que intentar neutralizar en el mayor modo posible estas incorrecciones con hábitos saludables para nuestras casas y modos de vida, ya que estas “flechas secretas” afectan a los humanos con una manifestación mayor de tensión, irritabilidad, incluso en estados de temor acompañados de ansiedad y un peor estado de salud.
.
Es importante prevenir estos posibles achaques con un espacio limpio y ordenado, con un buen mantenimiento de la casa en general, reparar o sustituir los objetos y mobiliario rotos o deteriorados, buscando siempre una buena ventilación del lugar y estancias de la casa.
.
Las curas nos servirán para suavizar, estabilizar y activar la energía que nos rodea y obtener el mejor Qi posible. Las curas van muy acompañadas de nuestra intención, han de realizarse con consciencia y así notaremos ese cambio del patrón del Qi, por tanto, estas curas tienen que realizarse con conexión con nuestro ser, así que no es recomendable utilizar objetos, colores o armonizadores que nos sean incómodos o que nos hagan sentir nostálgicos, tristes o negativos.
.
Las clases de herramientas se pueden clasificar en:
.
– Luminosas: las que nos permiten hacer curas con luz: cuarzos, espejos, puntos de luz, bolas facetadas.
– Sonoras: curas con sonidos: campanas, cortinas, fuentes.
– Aire: ionizadores y lámparas de sal.
– Bailarines del viento: móviles, banderolas.
– Elementos aromáticos.
– Objetos pesados: muebles, esculturas y piedras.
– Seres vivos: plantas y animales.
– Simbología china: pakua, cristales, espejos bagua, dragones, perros fu, monedas chinas antiguas, flautas de bambú…
.
Es importante conocer nuestra casa, recorrerla y notar qué sentimos, qué emociones y sentimientos nos despiertan, nuestro objetivo es conseguir hacer un recorrido por ella con sensaciones agradables, que nos alegren la vista y el ánimo.
◄ Volver Atrás