Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
La historia de la CASA, antes de trasladarnos a vivir en ella, es el primer elemento a tener en cuenta. Por ejemplo, la vida de los anteriores habitantes: si han sido prósperos, si ha habido divorcios, problemas legales, de salud, económicos…, nos puede dar una pista de la energía que tiene la CASA. A nivel informativo, podemos evitar ciertas influencias desfavorables, en especial a las corrientes telúricas, pero los otros aspectos son más fáciles de solucionar.
.
Antes de establecernos en una CASA, debemos seguir unas pautas o consejos como en primer lugar pintarla y limpiarla física y energéticamente. También podemos hacer un acto de inauguración con nuestros familiares y amigos, a modo de ceremonia de bendición, y como forma de comenzar una relación de alegría con ella. En dicha fiesta es muy bueno que participen niños porque transmiten vida y alegría a la CASA.
.
Las limpiezas energéticas en el hogar no deberían realizarse en domingo, porque es el día del descanso. Es bueno utilizar ropas que no sean las habituales, para no mancharlas, además de cubrirnos la cabeza a modo de protección. Conviene utilizar guantes, mejor si son desechables. Al finalizar la tarea de limpieza, nos ducharemos o bañaremos para refrescarnos y eliminar cualquier suciedad. Una vez terminada la limpieza física es bueno quitarnos el atuendo y ponerlo a lavar.
.
Después de la limpieza física, es adecuado realizar una limpieza energética. Las limpiezas se hacen desde el interior hacia el exterior, es decir, del fondo de la CASA hacia la parte exterior. Es bueno acompañar el proceso con música de fondo, tipo tambores, cantos gregorianos o música sacra. Si deseamos podemos encender una vela blanca ya que representa la energía del fuego y está asociada a la iluminación y luz interior.
.
La limpieza energética no se considera acabada hasta que el lugar haya quedado completamente ventilado, así que debe procederse a abrir puertas y ventanas y dejar tiempo razonable para que el lugar haya sido aireado. También es importante que entre el Sol junto con el aire. Cuando hacemos la ventilación es bueno que nosotros nos quedemos fuera de la casa. En estas tareas de limpieza son muy importantes los pensamientos que hay detrás de nuestros actos, la intención con que se realizan.
.
Las limpiezas energéticas se aplican de forma general al global de una CASA en el continente y en el contenido, y las parciales se aplican a las habitaciones o determinados objetos…
◄ Volver Atrás