Espacio Feng Shui: La fachada de una casa

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
http://meritxellinteriorsifengshui.blogspot.com.es/
.
En Feng Shui es básico saber por dónde entra el Qi en la construcción de una vivienda, porque esa zona será la llamada fachada y tendrá una orientación determinada con sus características propias.
.
La fachada es la parte más yang, es por donde entra más la luz, hay más movimiento y transcurre la vida en general. De esta forma podemos afirmar que la fachada es la zona más relevante, por donde se adentrará el Qi y, en consecuencia, la energía llegará desde allí a los demás espacios de la vivienda. Es allí donde la casa tiene la fachada con las ventanas más grandes, con las mejores vistas, con balcones que dan a una calle importante. Mientras que la puerta principal de la casa puede estar en una dirección totalmente distinta. No debemos cometer el error de pensar que la puerta principal es la fachada, aunque bien puede coincidir, sobretodo en construcciones rurales o clásicas.
.
La zona totalmente opuesta será el asiento, también condicionará y será muy tenida en cuenta para el estudio de Feng Shui. Esta parte de la casa es Yin, más tranquila y oscura.

Una vez tenemos la información necesaria para determinar qué es la fachada y qué es el asiento de una casa, es entonces donde aparece el segundo paso que es poder determinar qué orientación debe tener la fachada de la casa, y para obtener la orientación exacta es importante disponer de una buena brújula.

Existe un tipo de brújula específica para hacer estudios de Feng Shui: la Luo Pan, que utiliza el sistema de aguja móvil y un plato externo repleto de información que se ajusta manualmente. Esta brújula tiene dos hilos que dividen el plato en cuatro secciones, dándonos el frente y el asiento.

Los diferentes anillos que componen la Luo Pan contienen los 8 trigramas, las 8 orientaciones, las 24 direcciones o montañas, los troncos celestiales, las ramas terrestres y muchos más conceptos que componen el arte del Feng Shui.

Esta dualidad de asiento y fachada la podemos comparar al Yin y al Yang. Las estancias que estén en la parte delantera serán más Yang y las más alejadas más Yin. Es lógico entonces que las actividades más Yin se ubiquen en los lugares localizados en la zona Yin, como dormir, relajarse, retiro o descanso. Y las actividades más Yang como los lugares de trabajo, cocina, relaciones sociales y familiares que tendrán lugar en la parte más cercana a la fachada, para que se beneficien de la actividad.

Emplazar los espacios de más actividad (Yang) en el asiento, y los de menos actividad (Yin) en la fachada, va en contra del fluir del Qi natural. Si por motivos de construcción de los espacios no es posible la sintonía natural de las actividades Yin y Yang, podemos equilibrar la situación con la incorporación o debilitamiento de los signos contrarios.


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás