Espacios Feng Shui para estudiar y trabajar

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Nuestro hogar contiene espacios donde vivimos, estudiamos y trabajamos. Y como cada vez más combinamos la opción de estudio y trabajo desde casa, desde este artículo describiré factores a utilizar que pueden ayudarte a proyectarte con mayor éxito.
.
Cuando estamos sentados de espaldas a una puerta, esta posición del escritorio inconscientemente activa la atención en vigilar qué ocurre en esa entrada. Eso merma nuestra capacidad de atención y concentración. Siempre que se pueda, es aconsejable poner el escritorio con vistas a la puerta, obtendremos mayor sensación de control, confianza y seguridad.
.
La motivación para realizar nuestro trabajo puede aumentarse con alguna imagen o símbolo a la vista que represente alguna conexión personal positiva. Pueden ser fotografías de viajes, familia, del deporte que practicamos o incluso imágenes de exitosos trabajos anteriores. La idea es poder mantener el esfuerzo del trabajo sin olvidar los beneficios que nos premia el mismo.
.
El color influye sobre el estado emocional y puede ayudar o dificultar tareas. Cada color se asocia a los diferentes tipos de trabajo. En general, los mejores colores son el verde claro, porque aumenta la creatividad y el azul nos relaciona con la introspección. Los colores naturales (beige, crudo y marrones) son aceptables. Los contrastes como blanco y negro no son recomendables. El amarillo ayuda cuando las tareas son monótonas y el blanco genera una atmósfera de orden y limpieza pero en contra cansan la vista. El rojo distrae.
.
Las plantas mejoran la ejecución, concentración y rendimiento y disminuyen el estrés. Si desde la ventana puedes ver jardines, aprovéchalo, sino pon cuadros con naturaleza y vegetación, serán como ventanas virtuales al exterior.
.
Trabajar desde casa puede representar continuas interrupciones familiares, y necesitaras de tiempo para volver a re-conectar con lo que estabas haciendo. Busca elementos que favorezcan la concentración rápida como decorar en grises y azules. Un almohadón en tu silla también es un extra favorecedor de confort.
.
El desorden en el lugar de trabajo nos conecta con frustración e insatisfacción. Papeles desordenados nos hablan de trabajo pendiente, pesado y eso nos desmotiva. También hay que ordenar lo invisible, como interiores de cajones y archivos.
.
Indispensable para la armonía de nuestro espacio, que las dimensiones físicas del equipamiento estén en relación con el cuerpo humano. Cajones demasiado llenos que requieren demasiada fuerza para abrirlos, estantes demasiado altos a alcanzar, muñecas adoloridas por teclados mal puestos. Si corregimos la ergonometría nuestra calidad de trabajo mejorará de manera importante.
.
Lo ideal y mejor es la iluminación natural. Pero tiene un inconveniente, no es regular, depende de la orientación, hora y climatología del momento. Podemos valernos de medios como cortinas y toldos para regularla. Indispensable colocar apoyos de puntos de luz artificial en los buenos lugares…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás