Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Me gustaría mostrarte de una manera fácil y rápida cómo armonizar cómodamente tu casa sólo con 10 gestos que pueden ser muy efectivos y sin necesidad de obras ni grandes cambios.
.
El Feng Shui es muy simple y de gran sentido común, no tienes que preocuparte en realizar grandes cambios en la distribución de tu vivienda para notar sus efectos. Muchas veces es cuestión de sensaciones. Casas perfectas hay tantas como personas que las viven.
.
1. ME GUSTA: El primer consejo, es que intentes que todo lo que conforme tu espacio te guste mucho. Decora y siéntete muy bien en cada habitación de tu vivienda.
.
2. LUZ: Conseguir que la luz solar entre en casa. Abrir cortinas, pues las ventanas son los ojos de la casa, y es bueno que por el día estén abiertos, para que entre la buena energía dentro de la vivienda. Buena iluminación artificial.
.
3. CENTRO Y CIRCULACIÓN: El centro de la casa abierto. Deja espacios despejados para que pueda fluir la energía y distribuirse. Asegúrate que la ubicación de los muebles no dificulta la circulación ni el acceso a puertas. Entre el sofá y la mesa de centro deja unos 40 cm. Respeta las zonas de paso, que sean cómodas. Piensa la mejor manera de aprovechar la energía, con su paso y recorrido.
.
4. MENOS ES MÁS: Abusa de los tonos claros como el blanco en la base de toda tu casa. Te hará los espacios más amplios y luminosos. También elimina todo lo que dificulte el flujo de energía, dicen los expertos que lo que hace un año que no usas “límpialo de tu vida”, te sentirás menos agobiado.
.
5. ELEMENTOS NATURALES: Consigue la calidez en tu hogar a través de los materiales como la madera para los muebles o suelos. Los textiles naturales en alfombras, cortinas y textiles que sean de lino, algodón o yute.
.
6. ORDEN: Una casa sin orden provoca ruido visual. Apóyate con estanterías, cajas o cestas para clasificar objetos.
.
7. PLANTAS Y FLORES: Te acercaran a la naturaleza. Las flores sanas y verdes tienen una energía especial que te beneficiará.
.
8. ESPEJOS: Son potentes para bien y para mal. Piensa bien donde los ubicas y que reflejan. Nunca delante de camas o de puertas de entrada.
.
9. AROMATERAPIA: Las fragancias nos ayudan con nuestros estados de ánimo. Investiga cuáles te pueden agradar según su uso acorde a la estancia, por ejemplo: lavanda para dormir, jazmín para limpiar y mejorar espacios. Existen un sinfín a elegir…
◄ Volver Atrás