Feng Shui. La cocina: el corazón del hogar

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Para nuestros ancestros, en la cocina estaba la hoguera que era el centro de la casa, lugar donde se reunían, se calentaban y cocinaban. Actualmente en la cocina seguimos ubicando los fogones para preparar los alimentos que nos nutrirán, en Feng Shui estos fogones simbolizan la energía del elemento fuego y el centro de la casa.
.
Esta nutrición se puede entender como más o menos corpórea, es decir, la emocional y la física. Sucede que cuando cocinamos los alimentos con buenas emociones, como el amor y la alegría, eso es lo que nos comemos y disfrutamos.
.
Existen innumerables recomendaciones Feng Shui para que la cocina sea un espacio de energía expansiva, calurosa, de disfrute e ilusión y lleguen a nosotros estos estados de ánimo. La primera recomendación para lograrlo es intentar entrar en tu cocina como si fuera la primera vez y preguntarte qué te encanta y qué te molesta.
.
– Prueba que en la cocina de tu casa los cinco elementos –fuego, tierra, metal, agua y madera– estén equilibrados, que no sobre ni falte ninguno en exceso. Lograr una calidez y armonía entre ellos.
.
– Intenta aportar oxígeno a tu cocina, que todos los objetos y utensilios que sobren, se vean estropeados, en desuso, no sean guardados, mejor sacarlos de la vista y de sobre la encimera. Con esta acción, puedes sentirte más liviano y con menos temas pendientes.
.
– Mientras cocinas, si ocupas la posición con mayor visión espacial posible, tu presencia se sentirá más relajada y tranquila. Si no es tu caso, puedes poner un espejo decorativo tipo retrovisor, para ampliar tu perspectiva y controlar tu espalda.
.
– Las tonalidades ideales para la cocina son los tonos claros combinados con toques de color. No es aconsejable que el mobiliario de la cocina sea rojo, no es bueno abusar del elemento fuego. Los amarillos, beige, marrones, suelen encajar muy bien. Los colores oscuros dan una energía pesada en general en las estancias.
.
– Intentar no poner la zona de aguas y de fuego una enfrente de otra, es decir, los fogones enfrente con la pica del agua. Existiría una lucha entre esas dos energías. Te daría un malestar.
.
– Evitar todos los choques de las puertas, sean de los armarios o despensa, entre ellos o peor aún, entre la puerta de entrada y la de los muebles. Son bloqueos de la energía aparte de muy poca practicidad y comodidad.
.
– Animarse a poner madera viva con las plantas culinarias como tomillo, menta, romero… Aprovechar para utilizarlas en los guisos, de esta manera potenciamos a la vez la aromaterapia de las especies y plantas en la cocina…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás