Feng Shui. Sanar tu casa con el mobiliario

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Para equilibrar los espacios desde el mueble, solemos hablar de la importancia de su posición, el efecto de sus colores, la repercusión de sus dimensiones incluso la relación de sus formas constructivas y su conexión a la naturaleza, mediante los cinco elementos del feng shui, como bases fundamentales para armonizar los espacios. En este artículo nos centraremos en los materiales de los que están elaborados para mejorar el hábitat y obtener mejor salud.
.
La primera premisa es que cuando más natural sea, en principio mejor conexión habrá entre el mueble y la persona, mayor aumento de la energía sana y menor enfermedad. Intentar elegir materiales de procedencia y gestión sostenible, y si son locales mejor, son óptimas decisiones. Que su ciclo de vida evite en lo más posible sustancias químicas tóxicas contaminantes del aire, agua y tierra, para evitar dañar a seres vivos y al planeta.
.
Los muebles tienen mucho que ver con la relación de la calidad del aire en casa. Los materiales sintéticos no responden con la casa y con nosotros de una forma biológica y natural, como si se tratase de una piel biológica. Cómo explica Elisabet Silvestre en su libro Vivir sin tóxicos: Un material saludable protege y aísla del exterior, permite la transpiración y es un buen regulador del ambiente y mantiene a raya a los microorganismos. En el momento de decorar una estancia, cambiarnos de vivienda, reformar nuestra casa, es cuando tenemos que centrarnos en la buena elección de los materiales que la conformaran finalmente, porque cuando más correcta sean estas elecciones más bienestar tendremos los habitantes de la casa.
.
El compuesto que en mayor proporción existe en los materiales es el formaldehído, presente en muchos materiales de muebles y objetos de decoración como alfombras, lámparas, tejidos, pinturas incluso almohadas y colchones. De esta manera y también en forma tableros DM y colas-pegamentos, entran en nuestros hogares. Su impacto va disminuyendo con el tiempo y buena ventilación bajando los índices (pueden durar de días a años). Es fácil reconocerlo, por su olor a nuevo. El formaldehído, es un gas incoloro, irritante y tóxico. Pertenece a los compuestos volátiles, y pasa del material al ambiente interior, deteriorándolo (hay estudios que demuestran que están más contaminadas las casas que las calles), y por inhalación nosotros lo respiramos y queda en nuestro ambiente interior dañando nuestra salud…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás