Feng Shui: Tu casa y su entorno

Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Desde la antigüedad el hombre ha utilizado el sentido común para adaptarse a su medio al construir su vivienda. El pueblo chinos, además, observó el tipo de Qi del entorno y cómo influía en la vivienda. Con el feng shui, sabemos que conocer el Qi puede potenciar los puntos fuertes y corregir los débiles.
La base de una buena ubicación feng shui de una casa o construcción con respecto al medio natural son:
.
– Que esté protegida en la parte posterior por montañas altas y sólidas.
.
– Vista despejada y agradable por delante.
.
– Pequeños montes o bosques, a ambos lados de la casa.
.
Tener estos requisitos alrededor del exterior de nuestra casa nos aporta seguridad, protección y estabilidad.
.
Actualmente las personas vivimos mayoritariamente en ciudades, y las montañas están representadas por los edificios. Otros elementos a observar en la vida moderna son la contaminación sonora, visual y olfativa. Una buena idea es poner más plantas verdes en casa, traer la naturaleza en casa, un Qi vivo y saludable.
.
Las cuestiones posibles a revisar y plantear frente al entorno de tu casa o negocio pueden ser: en qué tipo de barrio vives, cómo son los edificios, los vecinos, el paisaje y vistas, los ruidos, los olores, el clima de tu zona y la vegetación que definen el espacio exterior de tu casa.
.
Observa el recorrido y camino hacia la entrada de tu casa, que no tropieces con obstáculos, que no hayan objetos tirados por la calle, que ramas largas de los árboles impidan el paso, y que el mobiliario urbano no este mal colocado.
.
El entorno interior empieza en el umbral de la puerta principal. Cuida que ésta se abra fácilmente y no chirríe. Que la pintura esté al día, y colorea con la presencia de macetas y flores rojas, atraerán la prosperidad.
.
Desde la puerta principal entra gran parte del Qi que se dispersará por todas las habitaciones.
.
La entrada tiene que dar una buena impresión, sensación de orden y arreglo, para que la energía siga circulando en todo el interior. Una casa abierta y acogedora posibilita experiencias positivas. Intenta que te guste lo que ves y que huela bien cuando entres en tu hogar.
.
Una vez en el interior, haz un diagnóstico habitación por habitación, con la misma idea que hemos seguido para el exterior y su camino hasta la puerta de entrada. Tan importantes son los elementos más importantes, o sea, arquitectónicos y mobiliario grandes como los detalles…


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás