Por Meritxell Interiors & Feng Shui
meritxellinteriorsifengshui@gmail.com
https://www.meritxellinteriors.com
.
Interpretar cómo puedes vivir en y con tu casa, es posible desde una mirada interiorista junto con ojos feng shui. Mientras el INTERIORISMO aborda el diseño y la funcionalidad de los espacios, el feng shui se enfoca en la búsqueda del mejor lugar. En decoración ambos pueden complementarse para realizar el proyecto de decoración.
.
El interiorismo trata el diseño, distribución y funcionalidad de los espacios para crear ambientes pensados donde puedas inspirarte y disfrutar.
.
El feng shui se enfoca en la búsqueda de la buena ubicación, como haríamos con una planta proporcionándole la mejor tierra, el mejor sol y el mejor riego… convirtiendo nuestro hogar en un espacio fértil donde crecer y expandirnos como individuos.
.
Soy interiorista y decoradora, trabajo en este mundo de las casas desde principios de los años 90. Con los años de experiencia comprendí que las casas son más que un refugio, son también nuestro reflejo. Este fue mi gran desafío profesional, al que encontré ciertas respuestas con el feng shui.
.
A veces resulta que hay casas en las que sus habitantes tienen una sensación de desamparo y desprotección. Esto puede suceder porque hay un bloqueo energético y la casa no da su mejor versión al habitante. Es en estos casos cuando el feng shui sirve como una útil herramienta que aporta soluciones para poder conectar la casa y los miembros de la familia en mejor armonía. La arquitectura de la casa nos da cobijo básico, pero hay otras necesidades aparte de las físicas que son funcionales y emocionales más transcendentes para el hombre. Los espacios influyen en el estado de ánimo. La manera cómo penetra la luz por las ventanas, la colocación de los muebles, el color de las paredes, cambian totalmente la percepción de los espacios. Un estudio de feng shui nos dirá qué cortinas son las adecuadas para esas ventanas, qué muebles son los ideales y qué colores pide el espacio energéticamente.
.
Otra manera de unir la casa y su habitante, fue el descubrir con el feng shui la importancia de incorporar la naturaleza en mis diseños. Al integrarla en los proyectos los espacios son más saludables gracias a las plantas o de la inspiración natural que llena de luz y color todo el ambiente.
.
Trabajar el interiorismo con feng shui es poder dar vida y alegría a los espacios que están apagados y desangelados o disfrutar de la magia de los cambios que ofrece una reforma en la vivienda. Se trata de entender la unión que relaciona la casa con su habitante, de esa interpretación surge lo que llamamos estilo propio o lo que es lo mismo, vivir con tu casa…
◄ Volver Atrás