GongKwon YuSul – Madrid

Por Miguel Ángel Zamorano Gutiérrez
www.gongkwonspain.com
http://gkysmadrid.blogspot.com

 

Definitivamente el año 2008 fue un año especial para el GongKwon YuSul español. Como sucedió con mi compañero Javier Romero, mi primera toma de contacto con este maravilloso arte marcial fue en el verano de 2008.
Este año significó mucho en mi vida, no sólo a nivel marcial, sino también a título personal, ya que tuve la suerte de disfrutar experiencias y vivencias múltiples durante la estancia que pasé en Japón y que duró prácticamente un año. Una de las cosas que tenía clara antes de mi viaje, era que debía enriquecerme como artista marcial y aprovechar al máximo esta oportunidad y así lo hice. Tras conocer varias artes marciales japonesas, finalmente me decidí por practicar Shorinji Kempo. No perdí la ocasión y estuve entrenando diariamente Shorinji dentro del Yokohama Branch bajo la dirección de Atsumi Sensei. ¡Quién me iba a decir a mí que conocer y entrenar este arte marcial me iba a hacer recapacitar, pensar y replantearme la dirección de mi camino como artista marcial! Pero así fue. ¿Una contradicción sentir interés por el Shorinji y a la vez por el GongKwon YuSul?, quién sabe… quizás me afianzó en los orígenes de las artes marciales coreanas que aprendí y trataba de vaciar entrenando Shorinji…
El caso es que, con un curriculum marcial, que sin entrar en detalles podría resumir: En la niñez, como casi todos los de mi generación entrené Judo, en la pubertad Taekwondo y por último HapKido, arte marcial que más he practicado en mi vida y enseñado en los últimos años, sentía que algo fallaba, alguna pieza del puzzle no me estaba encajando. Y así fue desde Japón, donde comencé a interesarme por el GongKwon YuSul. Estando tan cerca, no podía dejar de pasarme a conocer a Chong Kwachajnim Kang Jun y su arte marcial. Y así lo hice… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás