Por José Luis Rueda
El pasado 18 de mayo se celebró la “NORDIC HAPKIDO CUP” en la preciosa población sueca de Skelleftea. Rodeada de paisajes impresionantemente limpios, puros y llenos de buena energía, los diferentes delgados de la filial en España de la World Kido Federation vivieron unos días inolvidables al acudir a esta importante cita que organizó el delegado de la mencionada organización en el país nórdico. Encabezada por el maestro Lee Kyoung Sun, la delegación española permaneció unos días allí con el objetivo principal de participar en varias actividades que el maestro residente (Rikard Larsson) había organizado con esmero. El sábado 18 se celebró el torneo, al que acudieron compañeros llegados desde diferentes puntos de Suecia. Por su parte, la delegación española también participó de forma muy activa en el evento. Por un lado, los delegados de Alicante, Murcia, Sevilla y Valencia realizaron labores de arbitraje, mientras que los compañeros Montse Gómez Alcalá y Christian Corbi (La Nucía-Alicante) consiguieron oro y plata respectivamente en el apartado de Ho Shin Sul de cinturones negros.
Además, el equipo español también participó en una exhibición el mismo día donde se mostraron formas y técnicas varias.
La mañana del domingo día 19 la ocupó un formidable seminario impartido por el presidente de Hanminjok Hapkido España, al que acudieron buen número de practicantes de Hapkido y profesores llegados incluso de la capital Sueca.
Por la tarde del mismo día, el equipo español fue conducido bosque adentro para disfrutar de una barbacoa típica de la zona y de las maravillosas vistas que Suecia muestra prácticamente por cualquier rincón.
Con este viaje se hizo aún más oficial la relación entre los diferentes delegados que la World Kido Federation tiene en Europa y a quienes el maestro Lee (7º Dan) va a “encabezar” y formar para que el programa técnico y los diferentes delegados de nuestro continente caminen en una misma dirección con las cosas bien hechas… (artículo entero en la revista).
◄ Volver Atrás