Por Alain Calvel Shihan
Dominique Curtil (instructor jefe)
.
Un viaje en grupo organizado por YUBUKAN INTERNACIONAL ha permitido a 43 practicantes de la Francia Metropolitana y la de Ultramar, trabajar con Sensei Naito, kancho de la SHOYU-KAI, en el barrio de Sumida (Tokyo) del 16 de mayo al 7 de junio. Las clases intensivas han permitido a los alumnos comprobar sus capacidades físicas y mentales en un entorno distinto al habitual.
.
A lo largo del cursillo se ha estudiado el sistema Shorei-Kan de forma gradual. El grupo Yubukan Shorei-Kan enseña el sistema Shorei-Kan original del maestro TOGUCHI en su integridad.
.
Desafortunadamente, los alumnos españoles no han podido beneficiarse de esta enseñanza, pero esperamos que puedan acudir en una próxima ocasión. Sin embargo, los proyectos que afectan a España se pondrán en marcha en los próximos meses con, si lo desean, un cursillo en Barcelona, un cursillo en las islas Baleares y un proyecto de presentación del sistema Shorei-Kan y del Kobudo en Alicante en 2018.
.
Queremos agradecer a Sensei Naito y sus alumnos, su acogida y la enseñanza recibida. El objetivo de este cursillo era el de superar la técnica para impregnarse de la cultura japonesa tradicional a fin de poder devolver este espíritu en los cursillos internacionales. Como decía Kancho NAITO a Sensei Willy y Marion FRUCHOUT, el espíritu en la práctica está por delante de la técnica, y si, en el futuro, el karate se practica de nuevo a una escala más amplia, la gente elegirá los grupos que conservan el espíritu del arte marcial verdadero.
.
El cursillo concluyó con una breve estancia a Kyoto, para que los alumnos se impregnasen de la historia de Japón y sigan desarrollando el espíritu de grupo, porque no hay nada más enriquecedor que maravillarse juntos…
◄ Volver Atrás