Karate Kyokushin

IIª Copa Seishin de KARATE KYOKUSHIN

 

Por Sensei Pedro Hidalgo
seimardojo@seimardojo.com
www.seimardojo.com
Fotos: Pere Jiménez

 

Se celebró, en el Pavelló Municipal de Tiana, la IIª Copa Seishin de Kumite Kyokushin en categorías sénior, cadete, infantil y babies. De nuevo el campeonato fue un éxito de participación con la presencia de más de 150 competidores representando a los dojos: Belsa, Sport Gym, Multisport, Kyodai, Club Wolf, Sabadell, Shikan, Shorin Ryu, Nintai, Zanshin y Seimar.
El evento, presidido por Shuseki Shihan Pere L. Beltràn y Sensei Xavier Pitarque, presidente y vicepresidente de la ISKKO, estuvo dividido en dos sesiones. La matinal que se inició puntualmente a las 10:00 de la mañana con combates pertenecientes a las categorías babies e infantiles, donde los más pequeños disfrutaron e hicieron disfrutar a sus familiares con unos estupendos combates demostrando, una vez más, el gran nivel de la cantera de kyokushin. A las 16:00, tras haber realizado la pausa para la comida, el Sensei Julio Aguilar hizo sonar el taiko al estilo tradicional japonés para indicar el inicio de los combates de las categorías absolutas, en las que se presenciaron combates de gran nivel y se mostró el verdadero espíritu kyokushin. Antes de disputarse las finales, Sensei Agustín Mulero realizó una excelente exhibición de kata, defensa personal y tameshiwari con unos espectaculares rompimientos con los antebrazos y la tibia.
Agradecer la gran labor del equipo arbitral, encabezado por el Shihan Juan M. Gallego, de los Sres.: Agustín Mulero, Dani Beltràn, Julio Aguilar, Toni, Carles Colomer, Miquel Roca, Pedro Hidalgo, Germán Calado y Carlos Ortiz. Felicitar a la comisión organizadora y colaboradores, encabezada por el Sempai Gerard Miñano, por la gran labor realizada.
Esta competición sirvió como test para la Samurai Trophy’14 que se celebrará en Badalona el próximo mes de junio coincidiendo con el 40 aniversario del Belsa Dojo. En palabras del Shuseki Shihan Pere L. Beltràn: “El espíritu de la Samurai Trophy no es otro que el espíritu del Budo. En este sentimiento se encuentra la esencia de las Artes Marciales concebidas como tales y no como un deporte. Esto es lo que quería el fundador del Kyokushin, el Gran Maestro Sosai Masutatsu Oyama, del que nosotros nos sentimos herederos”. En este campeonato internacional además de disfrutar de diferentes exhibiciones y combates en categorías por peso, habrá una categoría Open de peso que tendrá un trofeo especial. Se trata de un Kabuto, un casco Samurái, réplica del kabuto del samurái Oda Nobunaga (1534-1582)… (artículo entero en la revista).


leer_mas_pdf ◄ Volver Atrás