Tuvo lugar en Barcelona el curso Internacional de Karate Shorei-Kan organizado por Yubukan internacional, en el que se presentó Kigu Hojo Undo (musculación y endurecimiento específico al Karate) y el Kobudo de Okinawa.
El evento fue dirigido por los Kancho Willy y Marion Fruchout, 8º Dan Kyoshi, asistidos en todo momento por Marie-Line Deligny, 6º Dan Shihan; Joël Germain, 6º Dan Shihan y Alain Calvel, 6º Dan Shihan.
Durante el curso se trabajaron intensamente diversos aspectos del Karate Shorei-Kan que Kancho Willy Fruchout lleva atesorando desde hace décadas. Conocimientos que ha recibido de sus maestros Seikichi Toguchi (Naha, Okinawa, 1917-1998) y Suekichi Naito (Tokyo 1946). Así, algunas de las premisas con las que fue enriqueciendo el trabajo de los cursillistas, procedían de vivencias con sus maestros: la necesidad de ser eficaces en la defensa, trabajar con total respecto hacia el contrario, ser totalmente fieles a les enseñanzas recibidas…
Kancho Willy Fruchout se mostró preocupado por el futuro de las artes marciales en Francia y en todo el mundo, pues la deriva de los últimos años parece alejarse de la tradición con la que él ha “crecido” dentro de las disciplinas marciales. En Francia el nivel general parece haber descendido de forma notoria, pues la faceta deportiva acapara más atención que la marcial/tradicional.
Su forma de ver el Karate propugna un enriquecimiento mutuo, de uno mismo y del compañero que nos ayuda a progresar. Tal como afirma Naito sensei, se trata de ayudar al compañero, lo cual a la larga nos ayudará a nosotros mismos.
Durante el curso, Kancho Willy y Marion, Shihan Marie-Line y todos los sensei estuvieron muy atentos a las evoluciones de los cursillistas, realizando las correcciones oportunas con el fin de ejecutar cada técnica de forma correcta. Pequeños detalles, que podrían pasar desapercibidos, eran corregidos y revisados para lograr ser lo más precisos que fuera posible.
Agradable en el trato, y muy atento con todos, Kancho Willy afirma que las artes marciales nos deben hacer sentir felices, ser mejores personas, más solidarios… y con ello lograr que vuelva a interesar a toda la sociedad.
En la sesión dominical se presentó el Kobudo de Okinawa, deleitando a todos los presentes con kata de bo, tunkua, eku, timbei, kama, kuwa, tekko, etc.
Seguidamente, diversos ejercicios de Daruma taiso sirvieron para poner a todos los cursillistas a tono para todo el completo trabajo que vendría a continuación.
Como siempre se prestó una exquisita atención a los más pequeños que hicieron trabajo de repaso y perfeccionamiento. Los cinturones negros mostraron gran paciencia y dedicación hacia los que son el futuro del Shorei-kan.
Avanzada la mañana, los grados más elevados mostraron su dominio del Kiso Kumite en sus diversas versiones según el grado alcanzado. Un trabajo espléndido y que demuestra el basto bagaje técnico que engloba.
Para finalizar dos katas superiores ejecutadas magistralmente por los cinturones negros de más nivel: Seyunchin y Hakutsuru No Mai.
Todos los interesados pueden consultar la página web: http://karategojuryu.org/
◄ Volver Atrás