Los hermanos Jiménez, haciendo historia en el Hapkido
.
Por www.hapkidospain.es
.
El tercer fin de semana de mayo tuvo lugar el vigesimosexto curso de maestros de la KOREA HAPKIDO FEDERATION, la más grande organización de Hapkido del mundo, subvencionada por el gobierno coreano para preservar el Hapkido tradicional. El evento contó, por primera vez, con la asistencia de dos Maestros españoles, los hermanos Jesús Jiménez Abellán (jefe delegado en España de MOO HAK KWAN HAPKIDO) y Alberto Jiménez Abellán.
.
Comandados por el mítico Maestro Sung Soo Lee, fundador de la escuela MOO HAK KWAN, y primer hombre que consiguió obtener un grado de noveno dan de la WORLD TAEWKONDO FEDERATION y de THE KOREA HAPKIDO FEDERATION, y junto a representantes de la escuela MOO HAK KWAN de países como Australia, India, Polonia e Inglaterra, como delegados de la enseñanza MOO HAK KWAN en España, tuvieron el honor de representar a nuestro país en tal evento por primera vez.
.
Celebrado en el idílico lugar de Gyeongju city, en el instituto central oficial de entrenamiento de la KHF, situado entre majestuosas montañas a casi siete horas de la capital, SEUL, en un paraje aislado, casi mágico para la práctica del Hapkido, rodeado de vegetación y apartado del mundanal ruido, tan sólo 90 maestros de multitud de países fueron invitados a este evento, sin duda uno de los más emblemáticos que existen en el mundo del Hapkido.
.
Fueron jornadas de intenso entrenamiento, a modo de ejemplo el sábado comenzó la jornada a las 5.45 con casi siete kilómetros de carrera por las escarpadas montañas de la zona, tras un reconstituyente desayuno casi inmediatamente comenzó el entrenamiento intensivo que duró hasta las 10.30 de la noche, la jornada comenzó con las explicaciones del Presidente de la KHF OH SE LIM, que hizo hincapié en la importancia de la postura y las posiciones tanto en las técnicas ofensivas como defensivas, dejando atónitos a los asistentes con su dominio y control de la técnicas, durante las siguientes intensas horas fueron pasando grandes Maestros con un impresionante nivel técnico explicando y trabajando diversos aspectos, desde la respiración a las más avanzadas técnicas con armas, pasando por técnicas de golpeo o control. Asimismo un nutrido grupo de maestros coreanos iban supervisando el correcto trabajo y técnica de todos los asistentes, corrigiendo cada mínimo detalle para llevar cada técnica o golpeo a su máxima efectividad. Con orgullo pueden afirmar los hermanos Jiménez Abellán que varios de ellos los felicitaron por su alto nivel técnico y elevada intensidad en el entrenamiento.
.
El entreno terminó con un test para evaluar la calidad de los distintos participantes donde los españoles dieron el do de pecho y trabajaron con la máxima intensidad agresiones frente agarres múltiples y diversos ataques con puño y pierna…
◄ Volver Atrás