Por Rafa López
www.wklworld.com
.
Nikita Bricis viene de arrasar en las categorías Jr donde ha competido con todos y en casi todas las reglas posibles cerrando el año ganando el Título WKL SPAIN y representando a su país en los Europeos WAKO JR.
.
Ahora, junto a su padre y mentor, Jury, desde su sede en Salou (Tarragona) inician la etapa sénior donde todos están a la expectativa de esta gran promesa.
.
Representan a su país de origen, Letonia, y están listos para iniciar la conquista definitiva de la categoría sénior especialmente en K1.
.
¿Desde cuándo practicas Kickboxing?
Llevo desde los 6 años entrenando Kickboxing, con lo que se puede decir que le di todo mi vida y lo seguiremos dando.
.
Eres un peleador muy versátil, ¿en qué reglas peleas y qué resultados destacarías?
He peleado en muchas reglas, pero me quedo con K-1 que es la modalidad más dura de Kickboxing y me siento muy bien peleando en esta modalidad.
.
Ahora que acabas de cumplir la mayoría de edad, ¿Cómo planteas tu etapa sénior?
Sí, ha llegado este momento con lo que ya puedo pelear contra oponentes más mayores y que tienen mucha experiencia detrás… bueno, eso me motiva para mejorar como deportista y mostrarles lo que he estado entrenando toda mi vida.
.
¿Cuáles han sido tus entrenadores y cuéntanos de ellos?
Mi padre es mi entrenador principal, me empezó a entrenar desde que llevaba pañales y también tengo un entrenador más que está en Letonia que me sigue ayudando mucho. Les agradezco todo lo que hicieron por mí, todo valdrá la pena.
.
¿Qué objetivo tienes en el 2022?
Continuar por el momento en amateur, representar a mi país en campeonatos internacionales e intentar ganarlos, también conquistar títulos en Neo Pro con WKL y otros organismos.
.
¿Cuál ha sido tú pelea más importante y por qué?
Creo que la pelea más importante que tendré, todavía está en el futuro.
.
¿Y la más decepcionante y por qué?
Creo que no tuve nada de eso, debes aprender algo nuevo de cada pelea que haces y mejorar a partir de ahí, a veces no sale de la manera que querías, pero todo es parte del juego y no podemos hacer nada…
◄ Volver Atrás