Departamento de Prensa de Amako
Fotos de Marcelo Rúa
Veintidós años. Veintidós ediciones de un evento que llena cada año las gradas del Polideportivo de Carranque en Málaga capital con apasionados de las artes marciales. La Gran Gala de Artes Marciales que anualmente organiza AMAKO (Asociación Malagueña de Kobudo) volvió a triunfar el pasado sábado 25 de abril ofreciendo a sus cientos de asistentes una tarde llena de espectaculares exhibiciones de una variopinta selección de modalidades marciales.
Pero esta Gran Gala no solo fue deporte. También fue, como cada año, solidaridad. La recaudación obtenida de las entradas al evento y de la fila cero; dispuesta previamente, siempre se destina a alguna entidad sin ánimo de lucro volcada hacia los que más necesitados de nuestra sociedad, yendo este año a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche y que este año ascendió a 3.500 euros.
Su vigésimo segunda edición contó con la asistencia de numerosos artistas marciales, así como asociaciones y gimnasios que cada año deleitan a los asistentes con magníficas exhibiciones. Un año más el equipo de Judo de la Universidad de Málaga fue el encargado de abrir la gala, contando entre sus filas con Carmen Herrera, campeona paralímpica (Oro en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) que nunca falta a esta cita anual con sus paisanos malagueños. Otras actuaciones especiales fueron las de Julio Sánchez, campeón mundial de Full Contact, y Pablo Camacho, campeón mundial de nunchaku.
Y sobre el tatami, muchas artes marciales. De todas las especialidades y de la mano de artistas de todas las edades, siendo los más pequeños, por su esfuerzo y desparpajo, los que más aplausos arrancaron en las gradas. En esta ocasión, el ganador del XIV trofeo “Cerrajería Romo” a la mejor exhibición por decisión popular ha correspondido a Defensa Personal Militar (Comandancia General de Melilla, Ejército de Tierra). Actuaron también Karate Gembu Kai (Gimnasio Kuro Obi), Kenpo Karate (Club C.P. Ntra. Sra. de la Luz), Ju Jutsu (Asoc. Dep. Zendo Ryu Ju Jutsu ) o Shorinji Kempo (Asoc. Shokema) son solo algunos ejemplos de modalidades que los asistentes pudieron presenciar. También muy aplaudidas fueron las exhibiciones de Capoeira (Asoc. Libertaçao) y Full Contact (Gym Sport Live). No faltaron a la cita anual las modalidades de Taekwondo (Centro Tosán Torremolinos), Ving Tsun y Eskrima (Federación Europea), Kung Fu Cheng Baguazhang y Liu He Tang Lang Quan, Kung Fu Shaolin (Shaolin Temple Kung Fu Asoc. de España) o la propia disciplina de los organizadores del evento, Okinawa Kobudo de la mano de AMAKO, que al mismo tiempo no cesaron en atenciones para que todos los presentes sintieran el clima de Unidad.
Consolidada entre aficionados, practicantes y amigos de estas disciplinas de combate, la Gran Gala de Artes Marciales supone una cita ineludible en Málaga para todos aquellos que, amantes del deporte, deseen pasar una tarde entre los mejores grupos y artistas marciales de categoría excepcional. Y, para mejor sabor de boca, con fin benéfico…
◄ Volver Atrás