Songshan Shaolin Wuseng Houbeidui
Por Manuel Sánchez
www.shaolingranada.blogspot.com.es
Songshan Shaolin Wuseng Houbeidui es el nombre de la escuela que dirige y gestiona el Gran Maestro Shi De Yang. La escuela se encuentra a tan solo dos kilómetros del Templo Shaolin y alejada del bullicio de los miles de turistas que visitan el Templo a diario.
Rodeada por montañas, la escuela es el perfecto lugar para entrenar el Kungfu tradicional y aprender de uno de los Maestros más importantes del Kungfu Shaolin.
Shaolin Wuseng Houbeidui tiene como objetivo la transmisión de la cultura tradicional de Shaolin no sólo para estudiantes chinos sino también para estudiantes de todo el mundo que quieran acercarse a esta maravillosa cultura.
La escuela es un edificio que se divide en varias alas, por una parte está la entrada principal donde hay un salón de descanso con una gran vitrina llena de placas en homenaje al Maestro.
Bajamos una planta y nos encontramos con dormitorios donde se alojan los estudiantes de la escuela y unos aseos, la cocina y los comedores. Bajamos otra planta y encontramos la sala de meditación con el altar de ceremonias y la habitación del Maestro.
En el exterior hay dos patios divididos por una hilera de árboles y un porche a la entrada de la escuela con los armeros. Los patios de tierra se usan para entrenar formas de mano vacía, qi gong, armas, acrobacia y combate. En uno de los patios hay unos postes Mei hua y pesas de piedra antiguas para ejercitarse.
En la montaña detrás de la escuela hay una explanada que el Maestro ordenó arreglar y acondicionar, y está llena de árboles y bancos con sacos de arena y tiene unas vistas espectaculares.
Junto a la escuela hay otra sala que es una tienda que regenta el hermano del Maestro donde se puede comprar ropa, material de entrenamiento, comida, bebida…
La escuela lleva a cabo un programa muy estricto de entrenamiento y acoge tanto a gente huérfana con a gente con mucho dinero. No hay distinción de clases.
Gran Maestro Shi De Yang Monje Shaolin 31º Generación
Hablar hoy en día del Gran Maestro Shi De Yang es hablar de uno de los máximos exponentes actuales de la cultura tradicional de Shaolin y de uno de los Maestros más respetados a nivel mundial.
Discípulo del Venerable Shi Su Xi Monje Shaolin 30º Generación durante casi 30 años, Shi De Yang es uno de los Maestros de Shaolin que han estudiado de manera profunda los “tres tesoros de Shaolin” (Chan, Wugong y la medicina tradicional).
Su aptitud para el estudio y la enseñanza, unas excepcionales habilidades marciales y la visión filosófica, le han permitido tener algunos de los papeles más importantes en el Templo Shaolin, como por ejemplo director de los monjes guerreros del mismo Templo.
Shi De Yang actualmente lleva adelante su Escuela Wuseng Houbeidui ubicada en Deng Feng, en la provincia de Henan, tierra del mismo Templo Shaolin y cuna de las artes marciales. También es vicepresidente de la Asociación de estudio de Shaolin Kungfu en china, así como asesor y jefe de la Federación Internacional de Shaolin Wushu y de la Universidad de Artes Marciales de Wuhan.
Desde años atrás, el Maestro ha estado llevando a cabo la labor de transmitir el Kungfu tradicional a todo el mundo. Algunos de los países que ha visitado son España, Italia, Inglaterra, Hungría, Argentina, Uruguay, México y Canadá, entre otros, para así convertirse en el máximo exponente de la cultura de Shaolin a nivel mundial.
Li Jiao Lian “Shi Xing Pei” 32º Generación Shaolin
Li Es el Jefe Instructor de la Escuela Songshan Shaolin Wuseng Houbeidui, un hombre joven pero curtido, amable, noble y con una gran capacidad para la enseñanza. Lleva unos 15 años bajo la tutela del Gran Maestro Shi De Yang y su amor por la cultura Shaolin se contempla en sus entrenamientos y enseñanzas.
Sus clases son extenuantes y sabe transmitir el valor auténtico que le ha sido legado por su Maestro, con sesiones interminables de entrenamiento tradicional a la antigua usanza, sin duda una persona que hubiera preferido vivir unos siglos atrás en un futuro será un gran Maestro sin lugar a dudas…
◄ Volver Atrás